Campaña

Tarek exige indemnización de empresa Etotrans  a familiares de las víctimas del accidente con gas cloroEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab ratificó ayer viernes su posición de exigir la indemnización a los familiares de las víctimas afectadas por el trágico siniestro ocasionado este miércoles por la colisión y volcamiento del camión de Etotrans CA, que produjo el derrame de gas cloro en la Autopista Nacional a la altura del sector Mini Finca del municipio Bruzual.
«La empresa que transportaba los cilindros con 17 toneladas de gas cloro provenientes del estado Zulia, sin ningún tipo de resguardo, con el agravante de que el chofer del vehículo siniestrado se dio a la fuga a alta velocidad, dio por resultado el desprendimiento y caída de los mismos ocasionando la mayoría de las muertes, en vez de detenerse y esperar la actuación de la ayuda especializada que hubiera podido evitar las trágicas consecuencias», enfatizó Tarek.
Informó que el conductor del camión contentivo de las 17 bombonas de gas cloro de una tonelada de peso cada una, sin ningún tipo de norma de seguridad y resguardo, se mantiene detenido en la zona 3 de PoliAnzoátegui, además arribaron a la entidad tres fiscales con competencia nacional, encargados de «llevar hasta las últimas consecuencias este hecho».
El Primer mandatario regional solicitó medidas de carácter penal y de carácter civil, ya que la empresa debe indemnizar a los familiares de los fallecidos, por lo que responsabilizó a la empresa Etotrans CA por los daños ocurridos donde perdieron la vida 9 compatriotas venezolanos, aparte de más de 300 afectados.
El dignatario anzoatiguense señaló que la situación en la población de Clarines y áreas aledañas está totalmente controlada y normalizada, la habilitación del paso por Aguas Calientes ha permitido el paso normal hacia el oriente de Venezuela, ya prácticamente de los 326 afectados, sólo quedan 50 en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti, que están siendo dados de alta progresivamente.
Aseguró que la atención inmediata con que actuaron los organismos de seguridad del estado Anzoátegui permitió atender esa tragedia con total diligencia y responsabilidad como fueron los Bomberos y Protección Civil, los médicos y equipo paramédicos, en la atención de dicha tragedia que pudo haber sido mayor dada la irresponsabilidad del conductor del camión que trasladaba los cilindros de gas cloro sin la más mínima medida de seguridad industrial.
A su vez, Tarek expresó su más profundo agradecimiento al ciudadano Presidente de la República por la respuesta inmediata a la solicitud de ayuda y apoyo de las medicinas que llegaron en tiempo oportuno para atender la contingencia presentada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.