Campaña

17.Sep.2009 / 09:49 am / Haga un comentario

Tarek Rinde Cuentas Nº 207Un total de mil 350 instituciones educativas fueron acondicionadas por la Gobernación del estado Anzoátegui durante el período vacacional, a propósito de garantizar el óptimo ingreso de una población de más de 400 mil estudiantes, durante la etapa de inicio del nuevo año escolar 2009-2010.
Así lo informó el Gobernador Tarek William Saab, durante la transmisión de su programa Tarek Rinde Cuentas, número 207, edición televisada este 17 de septiembre a través de la cual alentó la participación de los padres y docentes en el proceso de reinserción de alumnos en los diferentes planteles educativos de la entidad, para garantizar la provisión a niños, niñas y adolescentes, de uno de los más importantes derechos constitucionales y morales.
Agregó el primer mandatario regional que en nueve escuelas estadales se implementó el Plan Canaima, programa impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y para la Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias, el que permitirá a los alumnos de primer a sexto grado recibir educación con herramientas tecnológicas de punta, por medio de la dotación de computadoras portátiles, plan adelantado en su aplicación con el programa de habilitación de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática.
Tarek finalmente hizo mención a la importancia de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley Orgánica de Educación, legislación que a su juicio y en concordancia con la posición de la UNESCO, avalará la estabilidad en el ejercicio de la profesión docente, la libertad académica, el derecho a la orientación, la obligatoriedad de la educación física y la actualización permanente del currículo venezolano.Solidaridad con familias de Clarines
En otro orden de ideas, Tarek no pudo pasar por alto al comienzo de su programa de emisión semanal, el compromiso de enviar un mensaje de solidaridad a las personas intoxicadas y los familiares de las ocho personas fallecidas el pasado 16 de septiembre, en la población de Aguas Calientes, municipio Bruzual, por la desafortunada colisión de un camión que transportaba 17 cilindros de gas cloro.
Recordó que para brindar su apoyo a las víctimas de este suceso, ordenó la activación inmediata de un plan de contingencia en el que participaron efectivos de los cuerpos de Protección Civil, Bomberos, Policía Estadal y Municipal y Guardia Nacional, al tiempo que se dirigió directamente al lugar para aportar los insumos requeridos por la emergencia por las familias afectadas y aupar la recuperación de la zona, hasta ahora acordonada por y para la seguridad de sectores aledaños.
El dignatario anzoateguiense hizo un recorrido en el área para inspeccionar los daños que ocasionó este incidente e hizo un llamado al Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia a dar apertura a una investigación dirigida a la empresa encargada del traslado de esta sustancia tóxica, transportada sin ninguna medida de seguridad y que enlutó a ocho familias anzoateguienses.

En materia de salud
Durante la proyección de la programación oficial, se presentó a los oyentes y televidentes un micro que reveló la inyección de recursos que el Gobierno regional continúa realizando en la cruzada de restauración, rehabilitación, modernización y humanización del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, principal centro de atención y servicio público de salud de la entidad y que acude además la demanda de cuatro estados vecinos. Un balance de todas las obras de mejoramiento, construcción y dotación de antiguas y nuevas áreas, dieron como resultado la inversión de 62 millones 499 mil bolívares fuertes, lo que confirma el deseo de garantizar el derecho universal y primordial a la salud de toda la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.