Campaña

16.Sep.2009 / 09:59 am / Haga un comentario

Gobernación emprende construcción de Conjunto Residencial Francisco de MirandaLa Gobernación del estado Anzoátegui dirigida por el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, consciente de la importancia que tiene para la población contar con un hábitat digno y optimo a sus requerimientos, viene desarrollando el Conjunto Residencial Francisco de Miranda, complejo habitacional que se impulsa en el sector popular de Tronconal II, lo que permitirá beneficiar a 96 familias del municipio Simón Bolívar.
El dignatario anzoatiguense recalcó que mediante un aporte de 4 millones 697 mil 922 bolívares fuertes se está llevando a cabo este importante proyecto, a través de la Secretaría de la Vivienda estadal.
Tarek explicó que la obra en cuestión registra a la fecha un 37% de ejecución, tomando en cuenta que el alcance del Conjunto Residencial Francisco de Miranda, comprende el erigir una edificación de cuatro niveles, reforzada en sus estructuras con acero y disponiendo de todos los servicios característicos en una vivienda.
– «Estas son casas dignas para un pueblo digno, por eso nosotros hemos visto como las comunidades y personas que han sido beneficiadas se han volcado a agradecer una labor social que busca enrumbar la dignidad de los anzoatiguense de manera única, como nunca antes había ocurrido en el pasado, ya que aquí hay gente que durante décadas no tuvieron viviendas y estuvieron tocando puertas en numerosos lugares y no fueron atendidos, y nosotros lo hemos hecho gracias a la orientación nacional del presidente Hugo Chávez Frías, acciones que continuaremos promoviendo con fuerza en entrega de créditos, construcción de urbanismo y servicios», expresó Tarek.
Cabe recordar que esta obra se complementa con la inversión superior a los Bs. F. 338 millones 606 mil 916, invertidos por la gestión de Tarek para disminuir el déficit de vivienda en nuestra entidad, por ello la administración regional se ha avocado en atacar esta problemática en tres frentes, el primero en lo relativo a la ejecución del Programa de Viviendas, que contempla nuevos urbanismos; el segundo contentivo de un Sistema de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas; y el tercero que comprende el otorgamiento de créditos para el mejoramiento y ampliación de viviendas y asignación de cuotas iníciales para la adquisición de otras previamente construidas o mercado secundario.
A sabiendas que el jefe de Anzoátegui, Tarek William Saab a través de Sevigea, busca honrar la enorme demanda de vivienda que presenta la entidad en materia de vivienda, a sabiendas que el déficit del mismo, es producto de una nefasta herencia de gestiones del pasado que no se ocuparon en procesar los requerimientos y necesidades de la población por obtener un hábitat digno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.