Campaña

15.Sep.2009 / 09:51 am / Haga un comentario

Embaulamiento de quebrada Santa Rosa Manteniendo el desarrollo que viene accionando a favor del colectivo, la Gobernación del estado Anzoátegui se encuentra ejecutando trabajos que comprenden la IV etapa de embaulamiento de la quebrada Santa Rosa ubicada entre los municipios Piritu y Peñalver de la entidad.
Con una inversión de 5 millones de bolívares fuertes, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab aseguró que esta obra con un avance físico del 20%, forma parte de una serie de obras emprendidas por el gobierno de Anzoátegui para fortalecer el progreso en las comunidades anzoatiguenses.
«Nosotros vamos hacia la consolidación de obras que benefician directamente a las comunidades, por ello trabajamos en este proyecto que mejora la calidad de vida de habitantes y visitantes de Piritu y Puerto Piritu», aseveró Tarek.
En cuanto a la contribución laboral, Tarek acotó que la obra genera unos 125 empleos, discriminados en 25 directos y 100 indirectos, siendo esta una constante en la promoción del trabajo realizada en cada una de las obras que lleva a cabo la administración estadal en beneficio de la colectividad anzoatiguense
Igualmente el ejecutivo regional destacó que se tiene prevista la construcción de 400 metros lineales de canal de embaulado, partiendo desde el Puente ubicado en la transitada avenida Fernando Peñalver y los trabajos ya ejecutados, comprenden la demolición de 200 metros lineales de muros laterales y losa de piso del canal existente, así como la carga y bote de 950 metros cúbicos de material proveniente de las demoliciones y preparación del sitio, retirando el material solido y basura que obstaculizaba el paso libre de aguas.

Actividades por ejecutar
Con relación a los trabajos por realizar se estima la construcción de 400 metros de canal con la utilización de 284 metros cúbicos de piedra picada para la base del suelo, asimismo se emplearan mil 514 metros cúbicos de concreto para la edificación de la losa de piso, fundación y muros laterales del canal, empleando 126 mil 141 kilogramos de acero para la estructura del canal embaulado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.