Campaña

13.Sep.2009 / 10:08 am / Haga un comentario

Gobernación ejecuta invierte más de Bs. F. 62 millones en obras en el Hospital RazettiEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab informó que dentro de la consecución de obras que están en plena maquina en el Complejo Hospitalario Dr. Luís Razetti de Barcelona, la inversión de las mismas asciende a unos 62 millones 499 mil bolívares fuertes, recursos que permiten consolidar los trabajos de recuperación en su infraestructura.
-«Esta nueva inversión de recursos es una muestra que el trabajo de rescate en el Razetti no se detiene, vamos a invertir lo que sea necesario para asegurar un servicio de salud como se lo merecen los anzoatiguenses, los tiempos de los pañitos calientes se acabaron en nuestro estado, en el hospital actualmente estamos realizando múltiples trabajos de restauración, rehabilitación, recuperación y construcción de nuevas áreas, abarcando desde la fachada hasta los sótanos y pisos superiores, es decir estamos recuperando y dignificando en forma integral a nuestro principal nosocomio», declaró Tarek.
A sabiendas que desde que el Primer mandatario regional asumiera las riendas de la administración estadal en el principal nosocomio de la zona metropolitana, se han destinado más de Bs. F. 136 millones, recursos que han permitido la recuperación, optimización y dignificación de este complejo hospitalario, el cual en el 2004 atravesaba por un cierre técnico, pero gracias a la voluntad humanista de Tarek con apoyo del comandante Hugo Chávez Frías, ya el Razetti se está convirtiendo en referencia, acudiendo inclusive pacientes de entidades vecinas.
Tarek refirió que las labores que se encuentran en ejecución comprenden: por Bs. F. 3 millones 800 mil, la remodelación y adecuación del piso 6, torre norte, salas de hospitalización del Departamento de Gineco-Obstetricia, con un avance del 65%; por Bs. F. 4 millones, la remodelación y adecuación del piso 7, torre norte, salas de hospitalización del Departamento de Medicina Interna, en un avance del 55%; por Bs. F. 4 millones 5 mil, la culminación del revestimiento con tablillas de arcilla «entablillado» de las fachadas del Complejo Hospitalario, con un avance del 65%.
De igual modo, por Bs. F. un millón 2 mil, la remodelación y adecuación del servicio de Imagenología, torre sur, piso 3, con un avance del 90%; por Bs. F. un millón 500 mil, se completó la construcción y dotación del Centro Integral de desechos patológicos, l cual solo está en fase de instalación de equipos menores.
A su vez, por Bs. F. 9 millones 800 mil, la construcción de la Unidad de Cirugía Plástica y Maxilofacial, cuyo avance ronde el 65%; por Bs. F. 4 millones 420 mil 883, la remodelación, adecuación y dotación del piso 2, torre sur, área administrativa del Razetti, en 65% de avance; y por Bs. F. 3 millones 79 mil 113, la construcción del servicio de Oftalmología y Misión Milagro Hospitalaria, en un 60% de avance.
Mientras que por llevarse a cabo están la recuperación, construcción y adecuación del auditorio, comedor general y capilla del Complejo Universitario Dr. Luis Razetti.
Tomando en cuenta que la remodelación y mejoras del pasillo principal de consulta externa y la adecuación y dotación del albergue para paciente oncológicos Petrica de Bello, ya fueron culminados y entregados por el gobernador Tarek.
Obras que sin lugar a dudas vienen a redundar en beneficio y progreso para todo el pueblo que hace vida en Anzoátegui, reafirmándose de esta manera el compromiso revolucionario y socialista de la gestión de Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.