Campaña

10.Sep.2009 / 09:53 am / Haga un comentario

Juego de Venezuela-PerúEl Estadio Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui» se mostró este jueves en la noche en su máximo esplendor como el fortín de La Vinotinto en el oriente del país, luego del contundente resultado obtenido por la escuadra criolla ante su similar de Perú de 3 tantos por 1, esto como parte de su periplo hacia la tan anhelada clasificación de Venezuela al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
Nuevamente el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab mostró su respaldo al combinado patrio que dirige el estratega Cesar Farías, donde junto a los muchachos de la selección de balompié de mayores, demostraron todo su potencial en el engramado del coliseo anzoatiguense.
El fervor de los espectadores no se hizo esperar y todos eufóricos solicitaban que el próximo encuentro frente a Paraguay, programado para el próximo 10 de octubre en Puerto Ordaz (Bolívar), sea trasladado a tierras del General José Antonio Anzoátegui, dado que la plaza anzoatiguense es considerada un talismán para la tropa de Farías.
Tarek destacó la importancia de este triunfo contra Perú, matemáticamente aviva las ilusiones mundialistas, además de rebasar lo logrado en la eliminatoria pasada de Alemania 2006, donde se ubicó en el octavo lugar de la tabla con 18 unidades, mientras que en la actualidad a falta de 2 jornadas (Paraguay y Brasil) con 6 puntos en disputa, Venezuela se ubica con 21 puntos como contendor a obtener el boleto al repechaje frente a un rival de la Concacaf.
Dicho partido entre venezolanos e incas en suelo oriental ratifica la importancia que tiene para el Ejecutivo regional, dirigido por el Primer mandatario regional, Tarek William Saab la construcción del Estadio Olímpico, que es hoy por hoy una de las edificaciones más modernas para la práctica del fútbol, cuyo aforo supera los 38 mil espectadores.
Este emocionante cotejo viene a cerrar el primer ciclo de partidos premundialistas escenificados en el Olímpico entre los que destacaron los duelos frente a Ecuador, Chile y Perú.
Tomando en cuenta los partidos amistosos que sirvieron de fogueo y termómetro a la tropa de Farías, este ellos podemos mencionar los juegos contra Panamá, Haití, El Salvador, Bolivia, Siria.
Todas estas emociones futbolísticas emprendidas desde el estreno del feudo oriental o conocido actualmente como bunker de la Vinotinto, desde el pasado julio de 2007, donde se aglutinaron los enfrentamientos de fase del grupo B correspondientes a la 42ª edición de la Copa América Venezuela 2007, entre México-Chile y Brasil-Ecuador, así como los cuartos de final entre Chile-Brasil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.