Campaña

10.Sep.2009 / 09:53 am / Haga un comentario

PSUV realizó marchas en rechazo a bases militares de EEUU en Colombia En los 4 puntos cardinales de la geografía anzoatiguense, específicamente en las ciudades de Barcelona, Anaco, Clarines y El Tigre se hizo sentir este jueves el calor del pueblo de Anzoátegui, mediante la actividad organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela para darle un rechazo categórico a las pretensiones bélicas del gobierno de los Estados Unidos en instalar bases militares en suelo colombiano.
Desde la Fuente Luminosa, pasando por todo el Bulevar 5 de Julio hasta la sede del Edificio de Gobierno General de División «José Antonio Anzoátegui» en Barcelona, municipio Simón Bolívar, el coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela en Anzoátegui, Tarek William Saab, así como los dirigentes municipales, Inés Sifontes (Bolívar), Jonathan Marín (Guanta) y Stalin Fuentes (Sotillo), diputados regionales y ante la AN por Anzoátegui, así como militantes en pleno encabezaron una contundente y colorida marcha que congregó a más de 15 mil personas, que aprovecharon para desearle un feliz cumpleaños.
Simultánea al desplazamiento capitalino, también se realizó una concentración en la zona sur en El Tigre, la cual arrancó desde el Centro Comercial Cada por la Primera Carrera para llegar a la Plaza Bolívar.
Igualmente toda la militancia revolucionaria de la zona centro se reunió en Anaco y en la zona oeste el escenario fue la ciudad de Clarines, municipio Bruzual.
A lo que Tarek manifestó que sumado al desplazamiento de Barcelona, las tres restantes movilizaciones adicionaron una oleada de 15 mil personas, hecho que constata el fervor del pueblo bolivariano y socialista de Anzoátegui.
«Aquí el Bulevar 5 se desbordó como una verdadera medición de fuerza, combate y espíritu patriota, porque Chávez es el máximo líder no solo de la revolución bolivariana, sino el principal de América Latina, ya que estas bases son una amenaza para la soberanía venezolana y la paz, por eso estamos marchando en la zona norte, sur, centro y oeste de Anzoátegui», expresó Tarek.
Enfatizó que el principio de paz se impulsa desde la gestión del Presidente Chávez, ya que la revolución bolivariana es la máxima expresión del pacifismo, pero que está armada del heroísmo de un pueblo dispuesto a dar la batalla por la defensa de la integridad de su patria.
Por tal razón toda la militancia del PSUV-Anzoátegui, se hicieron eco de la actividad para repudiar las pretensiones imperialistas por parte de los Estados Unidos de instalar bases militares en Colombia, siendo esta posición considerada una postura bélica con el propósito de invadir a Venezuela y alterar la paz en el hemisferio, sobre todo ante el resurgir de la conciencia de los pueblos de América, donde Chávez y el ALBA han sido pieza esenciales para hacer sentir el respeto por la unidad y soberanía en el continente, abogándose por un mundo pluripolar.
Asimismo rechazaron cualquier acto que busque vincular a Venezuela con grupos irregulares y con factores del narcotráfico para justificar una eventual invasión, planificada desde las bases que pretenden instalar en Colombia, todo bajo el amparo irresponsable del Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, de vincular al Gobierno venezolano con la guerrilla, para generar ruido y clima de tensión, tal y como lo hizo la CIA en Honduras para derrocar al presidente constitucional Manuel Zelaya.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.