Campaña

7.Sep.2009 / 01:27 pm / Haga un comentario

Área de consulta externa del Complejo Hospitalario “Dr. Luís Razetti”Con una inversión que asciende a los 3 millones 295 mil 125 bolívares fuertes, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab procedió este lunes a la reinauguración del «área de consulta externa» del Complejo Hospitalario y Universitario «Dr. Luís Razetti» de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
El Primer mandatario regional detalló que la asignación económica superior a los Bs. F. 3 millones, se discriminó de la siguiente manera: la estructura física por Bs. F. 2 millones 500 mil 125; equipos médicos mayores por Bs. F. 410 mil; y el mobiliario y equipos médicos menores y «no» médicos por Bs. F. 385 mil.
Estos recursos invertidos permitieron la recuperación de las instalaciones donde se realizan las consultas de neurología, pre-anestesia, cirugía general, urología, cirugía cardiovascular, traumatología, cirugía de la mano, gastroenterología, medicina interna, geriatría, neurocirugía, otorrino (ORL), dermatología sanitaria, perinatología, odontología general, consulta de personal.
A sabiendas que el compromiso de la gestión de Tarek en el rescate del principal nosocomio de la zona metropolitana data desde finales de 2004, donde hasta la fecha se han invertido más de 136 millones de bolívares fuertes; detallando que actualmente se están ejecutando obras de infraestructura por el orden de los 62 millones 499 mil bolívares fuertes.
Esfuerzo que se aprecia considerablemente en la dotación de camas y la calidad del mobiliario, ejemplarizando que en el 2004 cuando el HULR atravesaba por un cierre técnico, solo se disponía de unas 320 camas dañadas y oxidadas, mientras que en actualmente presenta un total de 610 camas nuevas y totalmente operativas, discriminadas en 375 camas ubicadas en la torre norte, 30 camas en la torre sur, 135 camas en el pediátrico y 70 camas en la Sala de Emergencias.
Por tal razón hizo un llamado a los gobernadores de las entidades vecinas para que inviertan en sus hospitales, ya que muchos de los pacientes que acuden al Razetti, pertenecen a los estados Monagas, Sucre, Guárico, Nueva Esparta y Bolívar, iniciativas que descongestionarían a ciencia cierta los servicios que presta nuestro principal nosocomio. 

Como nueva
Referente a la obra entregada, Tarek acotó que en el aspecto de dotación de equipos se instaló un tomógrafo de 64 cortes de última generación, un equipo de ecosonografía para las consultas de cirugía general y urología.
A su vez la instalación de un equipo de video endoscoscopía en la consulta de gastroenterología y un novedosísimo equipo, único en la zona denominado «capsulo-endoscopio», para realizar estudios «no invasivos» de todo el tracto gastrointestinal, el cual puede llegar a elaborar más de 50.000 imágenes y realizar diagnósticos de detección temprana; además de la dotación e instalación de los consultorios con equipos como negatoscopios, aspiradores de gleras, equipos de ORL, vitrinas, tallimetros, entre otros.
Respecto a las labores acometidas, Tarek describió que se emprendió la remodelación y construcción de 15 consultorios con área de consulta, examen, secretaría y baños; la remodelación total del área del pasillo de acceso y toda la parte externa de consulta, con colocación de porcelanato en pisos y paredes y colocación de cielo raso con acabados y materiales de primera
La adecuación de los espacios de las salas de ecografía, endoscopia, sala de yeso, área de espera interna, faena sucia-limpia, depósitos y baños de uso común; el acondicionamiento de las oficinas de la contraloría social hospitalaria, y de la supervisión de enfermería del área; la colocación de sistemas de aires acondicionado tipo split, en todos los consultorios y salas especiales.
Además de la adecuación de un área de espera, con sistemas de TV, logrando un espacio adecuado, higiénico, digno y placentero para el paciente y sus acompañantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.