Campaña

31.Ago.2009 / 10:50 am / Haga un comentario

Tarek rindió homenaje a Germán Sánchez Otero ex embajador de Cuba en VenezuelaUn sentido y revolucionario homenaje rindió este lunes el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab al ciudadano Germán Sánchez Otero, embajador saliente de la hermana República de Cuba en Venezuela, funcionario quien desempeñó una reconocida trayectoria diplomática durante 15 años en nuestro país, puesto que ahora es asumido por Rogelio Polanco Fuentes quien ha sido designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la nación antillana.
El sencillo y emotivo evento tuvo lugar en el Anfiteatro «Rita Valdivia» de la Escuela de Artes Plásticas «Armando Reverón» de Barcelona, municipio Simón Bolívar, a sabiendas que Anzoátegui, Falcón y el Distrito Capital son los escenarios que ofrecieron tributos a la labor desempeñada por Sánchez Otero.
Aparte del dignatario estadal, Tarek William Saab, el diplomático cubano Germán Sánchez Otero, al igual que su esposa Amarilis Hernández de Sánchez, también estuvieron presentes Enrique Rizzo, representante de la Embajada de Cuba para el oriente venezolano, además de miembros del Gabinete Ejecutivo de Anzoátegui, diputados regionales, miembros de las distintas misiones humanistas desarrolladas en nuestra entidad gracias al respaldo del comandante Fidel Castro Ruz y el Presidente Hugo Chávez Frías, como muestra de una verdadera sinergia entre los pueblos de la Patria Grande.
Durante el ceremonial Tarek adjudicó la Orden General de División «José Antonio Anzoátegui», en su primera clase (oro) al ex embajador Germán Sánchez Otero; mientras que en segunda clase (plata) recayó en la señora Amarilis Hernández de Sánchez, siendo está una demostración de empatía y agradecimiento de parte de todo el pueblo de Anzoátegui a los aportes de hermandad brindados por la delegación diplomática cubana encabezada en su oportunidad por el ex embajador Sánchez.
Entre estos se pueden mencionar la planta procesadora de bebidas a base de soya, «Eulalia Ramos Sánchez» (Eulalia Buroz) de la ciudad de El Tigre (Simón Rodríguez); la Escuela de Promotores Culturales «Alfredo Almeida» de Barcelona (Simón Bolívar); el Centro de Alta Tecnología «Ernesto Che Guevara» de El Tigre y Centro de Alta Tecnología «José Martí» de Barcelona, el Centro Oftalmológico «José Leonardo Chirino» de Barcelona, las misiones Robinson, Barrio Adentro, Milagro, José Gregorio Hernández, Barrio Adentro Deportivo, entre otros convenios que evidencia los lazos que mantiene Venezuela y Cuba, tanto en materia de salud, agrícola, cultural, deportiva y turística.
«Desde nuestro estado queremos representar el valor que ha tenido y tiene-Sánchez Otero- para todos los venezolanos por su sabiduría, consecuencia y lealtad, no solo con Fidel, sino con Chávez y la revolución bolivariana. Por eso destacamos como testimonio su amistad, ética, solidaridad, valores de la gratitud, porque Germán es una persona importante para todos nosotros, ya que es un venezolano más que allá, porque en Cuba o donde quiera que se encuentre estoy seguro está la voz de Venezuela y Anzoátegui, por todas las cosas positivas y buenas realzadas con Cuba que han contado con su intervención y la de su esposa Amarilis, quien es una gran promotora de la cultura cubano venezolana en los últimos tiempos», expresó Tarek.
Igualmente, Tarek recordó la entereza y heroicidad demostrada por Sánchez Otero al defender la trinchera de la Embajada de Cuba en Venezuela, asediada por el fascismo durante el golpe de estado de abril de 2002.
En sus disertaciones coincidieron en la amistad entrañable con Tarek, así como la calidez del pueblo de Anzoátegui para con ellos, siendo una experiencia satisfactoria de esta unión, el nacimiento y hoy desarrollo de la Escuela de Promotores Culturales «Alfredo Almeida», por lo que calificaron su paso por Anzoátegui, como un hogar más en el que guardan en lo más profundo se sus corazones, «no nos vamos nos quedamos porque Venezuela ha sido un hogar para nosotros, en especial con este proceso de revolución bolivariana», recalcó Amarilis Hernández de Sánchez.
A su vez, Germán Sánchez Otero dedicó su más profundo agradecimiento a Tarek, aunado a la colaboración dispensada en las misiones sociales y humanistas, además de proceder a la lectura de unos pasajes del libro de Tarek, «Los Niños del Infortunio», bautizado en su oportunidad por los Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, durante el año 2006 en la XV Feria Internacional del Libro de La Habana (Cuba), realizada desde la plaza de San Francisco en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.
«Junto a mi esposa nos sentimos emocionados de recibir este homenaje y condecoración de parte de un buen amigo como lo es Tarek, que no sólo lo hacemos en nombre propio, sino también de nuestro pueblo y miles de colaboradores que están presentes en el estado Anzoátegui, por eso agradecemos a Tarek por todo su afecto, por eso dejamos nuestro corazón y espiritualidad y deseo que sigan triunfando en Venezuela, resolviendo sus problemas y que jamás retrocedan en su revolución bolivariana», puntualizó Sánchez Otero.
Al termino del tributo a Sánchez Otero, Carla Di Martino, directora de la Galería de Arte «Pedro Báez» y el artista Gregorio Torres, premio regional de artes Eduardo Sifontes 2008, hicieron entrega de la obra «Dentro de la Tierra Oleo sobre madera», pieza elaborada por Gregorio Torres, además los presentes disfrutaron de la exposición «Poetas de la Rebelión» de Enrique Hernández D´Jesús.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.