Campaña

31.Ago.2009 / 10:50 am / Haga un comentario

Brigada de Orden Público realizó simulacro con equipo antimotínA objeto de hacer una demostración sobre lo que será el funcionamiento de la Brigada de Orden Público de la Policía del estado Anzoátegui, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab coordinó el ejercicio de la Brigada Antimotín realizado este lunes en horas de la tarde en la Plazoleta de la Gobernación.
«Este es un ejercicio de realizan estos 200 funcionarios que conforman la Brigada de Orden público para que cuando salgan a la calle en contingencia lo puedan hacer de manera profesional en acatamiento del estado de derecho, de las leyes y derechos Humanos sin que existan errores que lamentar» sostuvo Tarek.
Agregó que esos funcionarios han sido muy bien entrenados para cuando se presente alguna contingencia y desorden de orden público puedan hacer frente de la mejor manera, sin que hayan agravios al pueblo o en contra de los manifestantes.
Explicó Tarek que esta Brigada de Orden Público es la primera en su estilo en todo el oriente venezolano y el equipamiento y dotación fue adelantado por el ejecutivo regional por un monto de 4 millones 301 mil 905 bolívares fuertes.
Por su parte el comisario general Manuel Ortiz, director del Iapanz, expresó que la brigada es el grupo principal con que cuenta el organismo para mantener el orden y fue entrenado por un equipo de alta profesionalidad de la Policía Metropolitana de la capital que pronto será inaugurada para entrar en servicio permanente.
El Comisario Pedro Jaspen, Comandante de la División de Orden Público explicó que fueron entrenados por un el grupo de la Policía Metropolitana, coordinada con la red de apoyo bajo la coordinación y apoyo del Gobernador del estado Anzoátegui, para cumplir la misión de evitar las manifestaciones y controlar el orden público en la entidad.

Equipo antimotín
El dignatario anzoatiguense informó que el equipo antimotín consta de 200 cascos protectores, tonfa para control de disturbios y 200 escudos protectores, lo cual contó con un aporte de un millón 950 mil bolívares fuertes, para consolidar la nueva Brigada.
Respecto al parque automotor cuenta con 42 nuevas motos modelo DR-200, unidades que costaron unos 2 millones 351 mil 905 bolívares fuertes, con sus respectivos cascos, guantes e impermeables.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.