Campaña

29.Ago.2009 / 09:36 am / Haga un comentario

Avanza construcción del Complejo Turístico Endógeno Bulevar Valle SecoIndetenible es el avance que en materia turística mantiene el gobierno revolucionario de Anzoátegui encabezado por el primer mandatario regional Tarek William Saab, quien explota cada rincón para desarrollar las bondades turísticas y elevar la calidad de vida del colectivo anzoatiguense.
En tal sentido informó que está bien avanzada la construcción del Complejo Turístico Endógeno Bulevar Valle Seco, ubicado en el municipio Guanta, proyecto impulsado desde sus inicios por el Presidente de la República Hugo Chávez y que cuenta con el empuje en su construcción de la Gobernación de Anzoátegui.
«Nosotros vamos hacia la consolidación de un proyecto que será emblemático para la región pues con él aumentamos las bondades turísticas del Estado y mejoraremos sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de este sector» dijo Tarek.
Se refirió Tarek específicamente al embaulamiento de la quebrada intermitente, trabajos que tienen como meta física principal construir la super-estructura e instalar la estructura de madera, referentes a la segunda fase de construcción. Igualmente se está gestionando el suministro y transporte de la escalera en madera para el acceso de turistas y rampa de entrada para los pescadores.
Asimismo en esta fase de construcción están incluidas trasladar 112 bases de soportes de acero para los baños, restaurantes, tiendas y 390 para la cerca que estará instalada en todo el perímetro del bulevar así como el traslado de vigas y correas de madera para ser usadas en la construcción de los espacios antes mencionados.
Cabe destacar que esta obra tendrá un gran impacto social para toda la comunidad de Valle Seco, municipio Guanta pues con ella se pretende consolidar un proyecto, que fue impulsado en sus inicios por el propio presidente de la república Hugo Chávez, emblemático para la región por sus cualidades de exaltación turística y mejoras en la calidad de vida de sus habitantes.
Es preciso señalar que actualmente la obra presenta un avance de ejecución del 90% y genera 77 empleos, discriminados en 17 directos y 60 indirectos además vendrá a beneficiar a todos los residentes del sector y visitantes de la zona metropolitana.
Estas obras evidencian el empeño del gobierno regional en desarrollar y proyectar al estado Anzoátegui como baluarte turístico nacional e internacional consolidando obras en áreas de infraestructura, vialidad, saneamiento ambiental y turismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.