Campaña

27.Ago.2009 / 09:28 am / Haga un comentario

Tarek entregó motos y equipos antimotín a PoliAnzoáteguiEl Primer mandatario regional, Tarek William Saab adjudicó este jueves una importante dotación y equipamiento al Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui, implementos contentivos de indumentaria para la seguridad y antimotín, así como refuerzo del parque automotor, siendo la inversión asignada unos 4 millones 301 mil 905 bolívares fuertes.
«Esta dotación revela el interés que tiene nuestro gobierno por adelantar el trabajo de modernización de esta policía, con un equipamiento de primera, no sólo en el parque automotor, sino también en la presentación de un equipo antimotín que deja formalmente establecida la iniciativa nuestra de crear una brigada de orden público que le sirva al Estado venezolano y Anzoátegui de manera digna, en los preceptos de preservación del orden público en el marco del respeto a la constitución y derechos humanos, entendiendo que este proceso de modernización pasan por crear brigadas que no existían y hacían falta, para evitar excesos policiales y contingencias de carácter violento que puedan empañar el buen funcionamiento de nuestra policía», enfatizó Tarek.
El dignatario anzoatiguense informó que los equipos entregados constan de 250 equipos antimotín, 200 cascos protectores, tonfa para control de disturbios y 200 escudos protectores, el aporte destinado superó el millón 950 mil bolívares fuertes, para consolidar la nueva Brigada de Orden Público.
Mientras que respecto al parque automotor, éste se fortaleció con la adquisición de 42 nuevas motos modelo DR-200, unidades que costaron unos 2 millones 351 mil 905 bolívares fuertes y que cuentan con sus respectivos cascos, guantes e impermeables.
Esta asignación económica se desprende del apartado de 11 millones de bolívares fuertes de un proyecto Fides y LAEE, orientados en este año en curso, para la compra de equipos, parque automotor y puntos de control, recursos que vienen a consolidar el esfuerzo emprendido por la gestión de Tarek en pro de dignificar la policía estadal, así como el resto de los organismos de seguridad.
Prueba de ello la inversión global que supera los 630 millones de bolívares fuertes en repotenciar, modernizar, dotación de equipos policiales, armamento, parque automotriz y motorizado, dotación de puntos de control y unidades de patrullaje, así como la compra de equipos de protección ciudadana para el Iapanz.
De igual modo, el gobernador Tarek también ha fomentado la dignificación y profesionalización de los funcionarios policiales mediante cursos de formación en materia de Derechos Humanos, capacitación y mejoramiento profesional, consolidando así un personal entrenado y de un alto perfil de competencia.
Todo esto sin dejar a un lado las mejoras salariales, primas y compensaciones, bono de alimentación, bono vacacional, aguinaldos, aportes patronales y prestaciones sociales, entre otras.
Cabe destacar que en este evento estuvieron presentes el nuevo director del Iapanz, el comisario general, Manuel Ortiz; el Dirección de Seguridad de Política Interior y Participación Ciudadana, coronel (AV) Luís Méndez Herrera; el Coordinador general de la Organización para los Derechos Humanos «Red de Apoyo para la Justicia y la Paz, Pablo Fernández; entre otras personalidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.