Campaña

27.Ago.2009 / 09:27 am / Haga un comentario

Tarek: “No admitiremos bandas uniformadas en PoliAnzoátegui”«Nosotros no vamos a permitir que con los uniformes, armamentos, patrullas, logística y todo lo que implique la policía del estado Anzoátegui se instalen bandas para asaltar y atacar al pueblo a través de una modalidad peor que la delincuencia común, que es la delincuencia uniformada, por ello le daremos un tratamiento implacable a los funcionarios que sean sorprendidos en la comisión de un hecho punible, porque el trato de estos debe ser igual al de una persona que delinque en la calle, porque no hay delincuentes de primera, ni segunda, siendo su único destino Puente Ayala».
Así lo aseveró este jueves el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, durante la entrega de motos y equipos antimotín al Instituto Autónomo de la Policía del estado Anzoátegui.
El jefe de Anzoátegui, indicó que están haciendo un censo de ex policías incursos en un delito común o violación de Derechos Humanos para que sean remitidos al Centro penitenciario General «José Antonio Anzoátegui» de Barcelona.
Recordó los casos donde su gestión ha actuado con diligencia y firmeza ante aquellos ex policías indiciados en hechos irregulares, como el caso de los 24 ex funcionarios que actuaron de forma represiva y violenta en la planta de la Mitsubishi Motors Corp. (MMC); los 45 ex policías que aparecieron con antecedentes penales u solicitados por los tribunales en el cruce con el Sispol; los 95 ex funcionarios que dieron positivo en el consumo de cocaína y marihuana; además de los 16 ex policías que avistados en forma «in fraganti» en el asalto de la tienda de electrodomésticos.
Todos éstos expulsados de la policía estadal, sin ningún tipo de goce de sueldos u privilegios, serán remitidos a la cárcel de Puente Ayala.
Con la salvedad que no estarán en los calabozos con los presos comunes, sin embargo se encontrarán alojados en lugares habilitados en el centro penitenciario, ya que «un policía que delinca a mano armada y ataque a un pueblo indefenso no merece estar en un cuerpo policial caminando en los pasillos, sirviendo de mal ejemplo a funcionarios policiales que en su mayoría arriesga sus vidas todos los días para darnos tranquilidad y la paz, grupo minoritario que no mancillará nuestra institución, porque seremos implacables».
A su vez, denunció que no permitirán casos de nepotismo, como el realzado por una secretaria adscrita a la dirección de personal, que valiéndose de su cargo introdujo en la nomina a 25 de sus familiares, hecho que será elevado ante la Contraloría estadal para que haga sus respectivas investigaciones.
«Si existe todavía algún resquicio de delincuencia uniformada en PoliAnzoátegui, de personas que utilizando las chapas, credenciales, uniformes y dotación que le cuesta al pueblo, deben poner su cargo a la orden, porque en cualquier momento serán detenidos y enviados a Puente Ayala», finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.