Campaña

24.Ago.2009 / 08:23 am / Haga un comentario

Hospital Razetti cuenta con moderna Sala de Rayos XCuatro años y medio de trabajo permanente ejecutado por instrucciones del gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, con una importante inversión que asciende a más de 130 millones de bolívares fuertes, han transformado el viejo «Hospital Razetti», en un «COMPLEJO HOSPITALARIO», donde se han puesto en pleno funcionamiento, con novedosos y remozados servicios, otros edificios anexos como lo son: …el HOSPITAL DE NIÑOS «DR. RAFAEL TOBIAS GUEVARA», la UNIDAD ONCOLOGICA «ING. KLEBER RAMIREZ ROJAS», el SERVICIO DE EMERGENCIAS DE ADULTO «DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ».
José Zurbarán, director del Hospital informó que entre otras obras de remodelación, adecuación y dotación que se han hecho en el interior del HOSPITAL RAZETTI, destacan, la SALA PARTOS, SALAS DE HOSPITALIZACION, UNIDAD DE TOMOGRAFIA, ASCENSORES, PLANTA ELECTRICA, entre otras. Todo lo anterior, mas las obras que se encuentran en plena ejecución, como las CONSULTAS EXTERNAS, EL SERVICIO INTEGRAL DE RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA, EL AREA ADMINISTRATIVA, LAS SALAS DE HOSPITALIZACION DE GINECO-OBSTETRICIA y MEDICINA INTERNA, EL AREA QUIRURGICA (QUIROFANOS), etc; son muestra del empeño y la dedicación que el Gobernador del Estado y su equipo de Salud, tienen para dar al pueblo de Anzoátegui, la mejor y mayor asistencia médica, en búsqueda de la consolidación del sistema público de salud. El monto de esta inversión.
En este complejo hospitalario, se realizan Rayos X en las siguientes áreas: sala de Rayos X en la emergencia de adulto, sala de Rayos X del hospital pediátrico, servicio de neonatología, servicio de terapia intensiva adultos, servicio de terapia intensiva pediátrica y en el servicio de radioterapia interna (oncología); en estos últimos cuatro servicios, se realizan las «placas» con equipos de radiología portátiles, con los cuales se han dotado estos servicios, para garantizar la realización de las mismas en el sitio donde están los pacientes.
Babe destacar que al presentarse eventualidades, normales en todos los equipos del mundo, como la que presenta el equipo fijo de la sala de emergencias, cuya avería ya está siendo reparada por la empresa SIEMENS, por intermedio del Sr. Cruz Bass, diligencias realizadas desde el mismo momento de presentarse la falla, cualquiera de las áreas mencionadas o cualquiera de los equipos portátiles, puede y debe prestar el apoyo requerido, en el sitio donde se necesite y/o para el paciente que lo amerite, con lo cual, estamos asegurando la atención de los pacientes, sin necesidad de que deban ir a otros centros, fuera del complejo a realizarse sus estudios.
Aparte de las áreas ya descritas anteriormente donde se realizan rayos X, en las próximas semanas, se reaperturará el nuevo SERVICIO DE RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA del complejo, el cual está ubicado en el piso 3, torre sur, ala oeste del Hospital Razetti, el cual contará con equipos de alta tecnología, no solo para realizar estudios de rayos X convencionales, sino que además se contará con mamografo, equipos tele comandados de rayos X y sala de ecografía. Ya se inicio el proceso de instalación de los equipos y la obra tiene un avance de construcción de un 95%, actualmente, instalan el sistema de aires acondicionados; con lo cual este complejo y nuestros pacientes, tendrá, la más moderna y amplia sala de radiología integral de la zona nor-oriental del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.