Campaña

24.Ago.2009 / 11:26 am / Haga un comentario

Nueva directiva de Polianzoategui asumió funcionesEl cambio de la directiva de la Policía del Estado Anzoátegui fue anunciada de manera oficial en rueda de prensa este lunes, por el Secretario General de Gobierno Rafael Vega y el nuevo director comisario Manuel Ortíz, acompañado por el Procurador del Estado Roberto Argotti y el comisionado de política de interior y seguridad ciudadana Luis Méndez Herrera.
En el inicio de la transformación de la policía de Anzoátegui ya hemos tenido resultados satisfactorios y esperamos profundizar estas acciones y acelerar los cambios al interior de nuestra institución por eso, ha tenido el gobernador Tarek William Saab un trabajo incesante sobre este tema de la seguridad, a bien nombrar como nuevo director de Poli Anzoátegui al comisario Manuel Ortiz y queríamos hacer la presentación ante los medios y que la ciudadanía anzoatiguense cuenta que aquí mes a mes recibirán noticias de las transformaciones que estamos realizando en la policía» dijo Vega.
Explicó Vega que este proceso de depuración, transformación, modernización y optimización que se lleva adelante en materia de seguridad tiene como objetivo lograr encarrilar esta organización hacia una profunda vocación de servicio público que dé respuestas contundentes y efectivas tal y como espera la ciudadanía.
Reiteró que si bien es cierto que las acciones ejecutadas han significado logros importantes, las autoridades regionales no están conforme a pesar de ser actualmente el estado Anzoátegui región vanguardia en el oriente del país en cuanto a medidas de intervención de sus organizaciones de seguridad.
Por su parte, el nuevo comandante Manuel Ortíz reiteró su agradecimiento al gobernador del estado Tarek William Saab por la confianza que le brinda al encargarle las riendas de este órgano policial y anunció que lo estará acompañando como segundo comandante el comisario jefe Emilio Vásquez y como jefe de operaciones el comisario Charlie Pérez mientras que en la zona 5, donde estaba destacado Ortíz, quedó a cargo el sub comisario José Luis Arráez.
«Quiero agradecer al gobernador Tarek William Saab por la confianza que tiene en mi demostrada con este nuevo cargo que es un reto para continuar con el proceso de depuración, transformación y modernización de la policía» dijo Ortíz.
Reiteró que se mantendrán con los planes implementados hasta la fecha como es el plan de seguridad ciudadana y el de ruta segura, ambos elaborados con el pueblo y en particular con transportistas y taxistas que vienen a mejorar la seguridad en la región.
Para finalizar, el Comisionado de la Dirección de Política Interior y Seguridad Ciudadana del Estado, Luis Méndez Herrera instó que estos movimientos se efectúan dentro del proceso de transformación que se viene aplicando a los organismo de seguridad en el estado Anzoátegui.
Destacó la labor que desarrolló el comisario Ortíz en la zona sur del estado, espacio geográfico que había presentado serios problemas con la delincuencia organizada y no organizada, por lo que confía que la operatividad y efectividad de lo que contempla el Plan Regional de Seguridad Ciudadana se va aplicar con mayor fuerza, buscando en una forma definitiva solucionar los problemas de inseguridad en el estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.