Campaña

23.Ago.2009 / 11:23 am / Haga un comentario

Exfuncionarios de PoliAnzoátegui serán  enviados a Puente AyalaUn total de 16 exfuncionarios del Instituto Autónomo de Policía de Anzoátegui serán enviados al centro penitenciario de Puente Ayala ubicado en Barcelona, municipio Bolívar, según informó el gobernador Tarek William Saab.Los exfuncionarios de Polianzoátegui se encuentran incursos en el robo de mercancía de línea blanca valorada en 735 mil bolívares fuertes, acaecida en la madrugada del día lunes de la pasada semana, en el depósito de mercancía de la SN Corporación, ubicada en la avenida Jorge Rodríguez con calle Sucre, en Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Tarek recordó que estos 16 PoliAnzoátegui pertenecientes al Distrito 15, ya se les dio la baja y permanecen a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y la Inspectoría General.
«Estos funcionarios serán enviados a la cárcel de Puente Ayala, para demostrar que están funcionando los controles internos, la sanción y castigo de manera ejemplar, en su momento hicimos pública la puesta en orden de fiscalía de los 20 funcionarios de policía, corroboramos la expulsión de 16 funcionarios que fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo un hecho punible, por eso se les dio la baja y ahora estaremos vigilantes para que paguen su delito, porque queremos sentar precedentes», expresó Tarek.

Depuración del instituto policial
Tarek informó que el ejecutivo regional ha aportado sustanciales cambios en beneficio del organismo policial del estado, con la capacitación y facilidades de estudio a los funcionarios en materia de Derechos Humanos y carreras universitarias, dotación de equipos, armamentos y unidades, rehabilitación de la infraestructura y mejoras de orden salarial y social, pero igualmente se realiza un trabajo de depuración del cuerpo policial aplicando procedimientos administrativos a los funcionarios policiales que aparecieron positivos en el consumo de drogas, así como aquellos cuyos expedientes fueron cruzados con el Sispol para determinar si tenían antecedentes penales, con la sanción de expulsión de PoliAnzoátegui.
«Continuaremos con nuestra depuración, todo funcionario de PoliAnzoátegui que aparezca incurso en delitos comunes o violaciones en Derechos Humanos, correrán con la misma suerte, hasta logar un organismo con funcionarios intachables, honrados, confiables que sean orgullo del pueblo de Anzoátegui», finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.