Campaña

23.Ago.2009 / 11:22 am / Haga un comentario

Pedro Contreras, miembro del buró político del PSUVLa sala situacional estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado Anzoátegui realizó, este Sábado, una encuesta telefónica a 740 hogares distribuidos proporcionalmente en los 21 municipio de la entidad, a través de la cual consultó la opinión de los residentes respecto a las medidas sancionatorias aplicadas por el gobernador en Polianzoátegui y el apoyo de la comunidad fue rotundo.
La información la dio a conocer Pedro Contreras, miembro del buró político del psuv y coordinador técnico del muestreo, quien aseguró «que la comunidad está altamente sensibilizada por este tema al punto que de las 740 llamadas realizadas, 717 personas manifestaron estar de acuerdos con todas las acciones ejemplarizantes tomadas por el gobernador en la policía estadal, y solo 23 se negaron a emitir opinión».
Según Contreras, la investigación se basó en el método de sistematización aleatorio simple, empleando la guía telefónica residencial, cuyos resultados finales expresaron que el 97 por ciento de los consultados opinó favorable a las medidas y el 3 por ciento prefirió no contestar.
El dirigente socialista afirmó que en los municipios Bolívar, Sotillo y Simón Rodríguez, que tienen la mayor densidad poblacional, la aprobación se registró con total unanimidad y que en ninguno de los municipios restantes se obtuvo respuesta negativa, solo 23 personas distribuidas, en las restantes localidades, optaron por omitir un pronunciamiento al respecto.
Pedro Contreras asegura que «este contundente respaldo que la sociedad anzoatiguense ha mostrado al gobierno en esta medición se debe a las vigorosas medidas disciplinarias y reestructurativas que el gobernador del estado viene progresivamente aplicando en Polianzoátegui y que no solo están produciendo un efecto moralizante en la gran masa de funcionarios honestos, que diariamente arriesgan su vida para salvaguardar la seguridad y la propiedad de las personas, sino que también ha fortalecido la credibilidad y confianza de la propia ciudadanía en la gestión de Tarek willian Saab».
El ex parlamentario finalizó recordando que la permanente formación en el respeto a los derechos humanos de los funcionarios, la constante apertura de procedimientos sancionatorios a los que mancillan el honor policial , el fortalecimiento y mudanza de la inspectoría general, el decreto contra la prestación de servicios privados, la expulsión de 92 plazas por la prueba antidoping, la desincorporación de 44 funcionarios, por antecedentes penales y policiales y la reciente destitución y encarcelamiento de 20 nuevos agentes por la sustracción de línea blanca, son acciones de gran significado ético que el señor gobernador ha desarrollado para afianzar el prestigio y la reputación de esa policía y combatir con mayor eficacia y efectividad la inseguridad en el estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.