Campaña

20.Ago.2009 / 11:18 am / Haga un comentario

Universitarios revolucionarios conformarán 2 mil comités de defensa de la LOEEstudiantes Universitarios Revolucionarios y Socialistas del Oriente informaron que en los próximos días estarán conformando y juramentando alrededor de 2 mil Comités en Defensa de la Ley Orgánica de Educación, nuevo instrumento legal con un alto sentido reivindicador de la enseñanza en el país.
Ángel Millán, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitario de la UDO, destacó que en gira por los distintos núcleos de la alta casa de estudios oriental, estarán preparando la conformación de los Comités en Defensa de la LOE, debido a los constantes ataques que ha recibido el manuscrito por parte de los medios de comunicación privados al servicio de la contrarrevolución.
«Estamos reuniéndonos para conformar los comités en defensa de la nueva Ley Orgánica de Educación, que es la más reivindicativa de la historia política venezolana, que habla de la inclusión, el hombre con pensamiento crítico, para el debate y las ideas, al contrario de lo que esgrime la oposición, quienes sustentan su debate quemando cauchos en nombre de la libertad, pero la libertad real es la de conciencia que nos brinda esta nueva Ley Orgánica de Educación», manifestó Millán.
Indicó que la inclusión del voto paritario en las universidades, garantiza el carácter democrático en la universidad, ya que ahora el personal obrero también tendrá su participación, puesto que contempla la igualdad de condiciones de los derechos políticos de estudiantes, profesores, obreros, empleados y hasta egresado de las instituciones universitarias.
«Por eso invitamos a todos los compatriotas para que se organicen y conformen los Comité en Defensa de la Ley, debido a que la educación es para todos y consolida este proceso revolucionario que está pendiente en todos», acotó Millán.
A su vez, Argenis Moreno, estudiante de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, así como miembro de la Juventud del PSUV, señaló que la LOE dignifica el papel del estudiantado, mediante un pensamiento crítico, «no robotizado y autómata como lo quiso perpetuar la Cuarta República».
De igual modo, Moreno hizo hincapié en el respeto a la libertad de culto, dado que anteriormente la educación venezolana se enfocaba hacia la religión católica, «siendo un aspecto que permite que sobre los familiares recaiga la responsabilidad de formar a sus hijos y representantes de acuerdo al credo que crean conveniente, sin ser esto algo a la fuerza u obligatorio».
Los voceros universitarios militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestaron que la Ley Orgánica de Educación (LOE), sancionada y aprobada por la Asamblea Nacional, siembra los valores de la nueva sociedad necesaria para la consolidación de la verdadera democracia incluyente y participativa, de acuerdo a los preceptos de democracia socialista promovidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Al término de sus intervenciones extendieron una invitación al colectivo para que se sume este sábado a la toma de las distintas plazas Simón Bolívar del territorio nacional para mostrar un fuerte espaldarazo a la LOE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.