Campaña

20.Ago.2009 / 11:18 am / 1 Comentario

Tarek inauguró plaza “Los Poetas” de BarcelonaEn su afán por recuperar los distintos espacios públicos, parques y plazas que posee el estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab inauguró la plaza «Los Poetas», nuevo recinto de esparcimiento mejorado por el Ejecutivo regional, la cual se encuentra ubicada en Barcelona, municipio Simón Bolívar.
«Estamos haciendo la inauguración formal de esta plaza Los Poetas, que era un lugar lleno de alimañas, forajidos y gente de mal vivir que se queda a pernoctar, pero los vecinos clamaban por su rescate, por eso quisimos recuperarla y a la vez rendir homenaje a este sector de la cultura de la venezolana y literario que tantas cosas positivas le da al pueblo como lo son los poetas», recalcó Tarek.
El dignatario regional informó que la inversión ascendió a los 999 mil 999 bolívares fuertes, recursos que se destinaron a la ejecución de los trabajos de mantenimiento y reivindicación de este lugar que permitirá servir de disfrute para la comunidad de la Tricentenaria y visitantes.
Con esta nueva obra llevada adelante por la Gobernación de Anzoátegui a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura estadal (Covinea), el mandatario anzoatiguense busca seguir mejorando el paisajismo de la zona metropolitana, especialmente en esta área sumida en el completo abandono y que en ningún momento tuvo indicios de ser una plaza, debido al aspecto que poseía la otrora plaza «Los Jardines».
Tarek enfatizó que el alcance de esta obra radica en la recuperación de un área de 3.500,00 metros cuadrados, la cual cuenta con: la construcción de caminerías para el disfrute de los niños, adolescentes y adultos; el rescate de las áreas verdes, con plantas seleccionadas acordes con nuestro clima y condiciones ambientales de nuestra zona; la instalación de luminarias para el alumbrado público; la instalación de parque infantil para el disfrute y distracción de los niños que visiten la plaza; además de la colocación de rejas de protección en el área perimetral.
El Primer mandatario regional destacó que las maniobras acometidas para la culminación de la plaza «Los Poetas», comprendieron la demolición de estructuras de concreto, remoción, carga y bote de escombros; el replanteo y preparación del terreno en aproximadamente 3.200 metros cuadrados; la construcción de caminerias en concreto con espesores de 10 centímetros y resistencia de 210 Kilogramos por centímetros cuadrados; la excavación para la construcción de un tanque de 8 mil litros; la tala de 3 árboles; la colocación de 155 metros lineales de rejas de protección; la construcción de áreas verdes en aproximadamente 1.700 metros cuadrados.
De igual modo la construcción de un sistema de riego automatizado, el cual incluye 2 bombas de agua, colocación de tubería pvc y un tanque subterráneo de capacidad de 8 mil litros; la colocación de 2 postes de 12 metros de altura con araña de seis luces y reparación de poste; la instalación de parque infantil, barras paralelas y un multifuerza; colocación de bancos.
A su vez el suministro y siembra de arbustos ornamentales: chaguaramos enanos, palmas arecas, cariaquito, trinitaria, verberia y capa de rey roja; así como arbustos frutales: mango, naranjo, limón; y el suministro y siembra de 1.300 metros cuadrados de grama lengua de vaca.
Referente a la creación de puestos de trabajo que contempló la construcción de la plaza «Los Poetas», Tarek dijo que esta generó unos 160 empleos, distribuidos en 40 directos y 120 indirectos.
Siendo este tipo de acciones de parte de la administración estadal una prueba contundente de la gestión de Tarek a favor de la unión familiar, fomento del esparcimiento y actividades sanas, así como la recreación de los niños y niñas de la entidad, a la vez que rinde un merecido tributo a los poetas y su legado literario, artístico, combativo y revolucionario.

 

Comentarios

21.Ago.2009 01:59 pm
ritaful dijo:

ritaful…

Kevin Jonas Cell Phone Number

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.