Campaña

15.Ago.2009 / 09:31 am / Haga un comentario

Rehabilitación y remodelación Ruta del Río NeveríEn función de respaldar el deporte y el turismo, la Gobernación del estado Anzoátegui, dirigida por el dignatario regional, Tarek William Saab, viene emprendiendo una obra importante de gran repercusión para los amantes del rafting, como es la rehabilitación y remodelación de la Ruta del Río Neverí, la cual parte desde el balneario de Pekín, pasa por el salto Canaimita y llega hasta el balneario del Curaguaro.
El Primer mandatario anzoatiguense informó que la primera etapa de estos trabajos comprende la construcción de unas oficinas cercanas al Río Neverí para implementar el rafting, las cuales están en un 40% de ejecución, contando con una asignación financiera de 600 mil bolívares fuertes, recursos cuya fuente de financiamiento se desprende del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), correspondiente al año 2007.
«Ante el crecimiento que ha tenido esta actividad como deporte de aventura, el cual ha traído una gran cantidad de visitantes que disfrutan de nuestros hermosos parajes que les ofrece el río Neverí, la Gobernación ha decidido optimizar los accesos, dándole un ambiente mejorado y que permitirá que muchas personas acudan con mayor entusiasmo al embalse para practicar rafting, siendo un efecto multiplicador no sólo para consolidar a Anzoátegui como destino turístico, sino también combinar sus atributos naturales con un deporte extremo, que cada vez cautiva a más ciudadanos interesados en tener un contacto con la naturaleza y los rápidos que posee el río Neverí», expresó Tarek.
El Gobernador destacó que las actividades realizadas han contemplado la construcción de losa de concreto con dimensiones de 32,5 metros por 6 metros, la construcción de muro perimetral en piedra bruta para protección de taludes, así como la construcción de tanque y sumidero.
Acotó que por realizar se prevé la colocación de la estructura metálica, la indemnización de 10 arbustos, entre los que se encuentran mangos, cacao, none, trinitarias y wedelia, además de la construcción de una rampa móvil.
Cabe destacar que todos estas labores tienen un impacto social preponderante, dado que no sólo se pretende implementar con mayor fuerza la práctica del rafting, disciplina popular que se desarrolla en los ríos de aguas bravas y que ofrece todas las emociones de una gran aventura, el descenso de un grupo de personas, a bordo de un bote neumático sin motor por un río de montaña, mientras la embarcación es arrastrada por la corriente, siendo conducido por los tripulantes mediante los remos; sino que también se busca dar a conocer los atractivos que la madre naturaleza que le ha endilgado a este sector de la zona metropolitana de la entidad, en donde se encuentra la ruta del Río Neverí.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.