Campaña

12.Ago.2009 / 11:42 am / Haga un comentario

Gobernación mejora U.E. Miguel Otero Silva en El TigreUna nueva obra en materia educativa impulsa la gobernación del estado Anzoátegui, esta vez con los trabajos de reparación y mejoras de la Unidad Educativa Miguel Otero Silva.
Cerca de doscientos mil bolívares fuertes invertirá el Ejecutivo regional, según instrucciones del mandatario regional, Tarek William Saab para continuar con estos trabajos de reparación y mejoras de este centro educativo del municipio Simón Rodríguez.
«Para nosotros la educación es materia primordial pues en ella estamos invirtiendo en el futuro del país y del estado, nuestros niños, niñas y adolescentes merecen tener escuelas dignas para su formación» dijo Tarek.
Así lo refirió el primer mandatario regional, quien explicó que estos trabajos están enmarcados en el plan estadal para dignificar la infraestructura escolar que mantiene el Ejecutivo regional.
En este caso particular, la gobernación está invirtiendo Bs.F. 199 mil 999 para los trabajos de reparación y mejoras de la U.E. Miguel Otero Silva, ubicada en el municipio Simón Rodríguez.
Entre los trabajos que ya se han ejecutado destacan la elaboración de los mesones en la cocina, la colocación de tuberías de aguas negras y aguas blancas además de la construcción de la tanquilla de aguas negras.
Cabe destacar que esta obra presenta actualmente un avance del 60%, en beneficio de más de mil habitantes y genera 130 empleos, discriminados en 40 directos y 90 indirectos.
Solo restan por realizar trabajos orientados a la colocación del techo de machimbrado, impermeabilización y colocación de tejas criollas, pintura en las paredes interiores y la colocación de la cerámica en pisos y paredes.
Todos estos trabajos se ponen en marcha, previo inicio del nuevo período escolar 2009 – 2010, en aras de recibir al alumnado con centros educativos dignos y confortables.
Para finalizar, Tarek manifestó que el gobierno revolucionario continuará con su esfuerzo por reivindicar la dignidad en el sector educativo del pueblo de Anzoátegui, territorio regional que apuesta por la puesta en marcha del socialismo bolivariano.
Durante la gestión del gobierno revolucionario de Anzoátegui, que incluye los años 2005 al 2009, el Ejecutivo regional ha invertido en materia educativa 413 millones 706 mil 566 Bolívares Fuertes, distribuidos en la ejecución de obras, asignación de becas, el Programa Alimentario PAE, morrales escolares, equipamiento y dotación de escuelas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.