Campaña

6.Ago.2009 / 10:02 am / Haga un comentario

TAREK RINDE CUENTAS Nº 201La Gobernación del estado Anzoátegui reafirma su compromiso socialista y revolucionaria en la coordinación y aplicación de políticas de seguridad ciudadana que se emanen del Gobierno Nacional, además de velar por la correcto desenvolvimiento de los distintos cuerpos de seguridad que hacen en vida en territorio anzoatiguense con el propósito de brindar protección a la población.
Así quedó evidenciado durante la transmisión número 201 del programa de radio y televisión «Tarek Rinde Cuentas», en el cual el Primer mandatario regional, Tarek William Saab dejó constancia de la lucha contra la delincuencia, depuración de la policía y programas que contribuyan al mejoramiento de los efectivos.
Siendo vital para ello la inversión de unos Bs. F. 192 millones 981 mil 838, recursos destinados a repotenciar y modernizar PoliAnzoátegui, con la dotación de equipos policiales, armamento, parque automotriz y motorizado, dotación de puntos de control y unidades de patrullaje, compra de equipos de protección ciudadana de los diferentes cuerpos policiales.
Aunado a la dignificación y profesionalización de los funcionarios policiales mediante cursos de formación en materia de Derechos Humanos, capacitación y mejoramiento profesional, consolidando así un personal entrenado y de un alto perfil competente.
Este trabajo en materia de seguridad adelantado en poco más de 5 años de gestión, le ha valido al gobierno el reconocimiento del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, el cual desarrollo este miércoles en el Hotel Maremares de Puerto La Cruz, el Primer Encuentro Oriental de Seguridad Ciudadana, actividad de alto nivel que estuvo presidida por el titular de ese despacho, Tareck El Aissami, además de contar con el anfitrión el gobernador Tarek.
Estuvieron presentes el gobernador de Aragua, Rafael Isea, integrante de la Comisión Nacional de la Policía; G⁄D (EJ) Francisco José Rangel Gómez, gobernador de Bolívar; Lizeta Hernández Abchi, gobernadora de Delta Amacuro; José Gregorio Briceño, regente de Monagas; Enrique José Maestre, jefe regional de Sucre; Franklin Martínez, Secretario General de Gobierno, alcaldes, directores de policías, entre otras personalidades interesadas en fortalecer el debate y profundización inmerso en el marco jurídico y aspectos ligados a la Policía Nacional figura que ofrecerá mayor protección al soberano.
Asimismo, la labor del Gobierno de Anzoátegui se ha visto consustanciada con la creación de la Comisión y comité para la reforma y modernización de la policía regional, cuyo objetivo principal es depurar y seguir formando a los efectivos policiales.
Otro aspecto altamente positivo es que después de 35 años de haberse creado el cuerpo policial de Anzoátegui, se haya realizado por primera vez la prueba antidoping a 3 mil 500 funcionarios de los cuales 95 dieron positivo en cocaína y marihuana y 44 están incursos en delitos comunes, resultado que arrojó automáticamente la destitución y degradación de sus cargos a estos 139 funcionarios.
De igual forma con el objetivo de garantizar la mayor pulcritud en el proceso de denuncia contra agentes policiales, se decidió trasladar la Inspectoría General de PoliAnzoátegui a una nueva sede en la Procuraduría del Estado.
Otro logro importante ha sido la creación de la línea de emergencia 171, con una inversión que asciende a los 6 millones de bolívares fuertes, la cual fue inaugurada dentro del operativo navidad 2007, servicio que trabaja las 24 horas en torno a la comisión de hecho punible, este centro permite ampliar el radio de acción de seguridad en la zona metropolitanaAsí Trabaja Tarek

Entre otros tópicos desarrollados en el Programa Tarek Rinde Cuentas 201, se mostraron trabajos audiovisuales contentivos de la acción emprendida por esta gestión en el desarrollo integral de la comunidad Caño Salao del municipio Simón Bolívar; el avance indetenible en la construcción del distribuidor «La Victoria»; la construcción de cancha deportiva en la Escuela Eulalia Buroz, reparación y mejoras de la Escuela «Negro Primero» ubicada en el sector Mayorquin III, por sólo mencionar algunas del compendio de obras y proyectos que lleva adelante el Gobierno de Anzoátegui, dirigido por Tarek William Saab.
Adicional a una recopilación con los momentos más emotivos del Tarek Rinde Cuentas, número 200, realizado el pasado 31 de julio en el Parque Recreacional «Andrés Eloy Blanco» de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.