Campaña

4.Ago.2009 / 12:36 pm / Haga un comentario

Tarek William Saab.jpgEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab expresó su más rotundo respaldo a las medidas aplicadas por el Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, además de Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello en lo concerniente al proceso de democratización del espectro radioeléctrico, el cual habría sido empleado durante décadas como latifundio mediático.
«El ministro Cabello está actuando en todo el marco de la legalidad y la constitución, ya que los dueños de estas 34 emisoras de radio, estaban usurpando el espectro radioeléctrico de todos los venezolanos de manera ilegal y arbitraria, ya que había caducado su concesión, dándose el caso extremo de propietarios ya fallecidos que obteniendo inicialmente el permiso de operar el espacio radioeléctrico, aparecen de pronto desde la ultratumba legándole la concesión a otros grupos de personas», enfatizó Tarek.
A su vez el gobernador explicó que la acción de cese de operaciones inmediato de 34 emisoras de un total de 240 en condiciones irregulares, es un fallo apegado a la ley debido a que Conatel se basó en la ausencia de los requisitos legales para operar sus respectivas estaciones radioeléctricas.
A su vez, Tarek explicó que los causales de estos procedimientos son fallecimiento del titular de la concesión, extinción de la concesión de uso del espectro radioeléctrico e incumplimientos en la presentación de los datos de los nuevos operadores de las emisoras, en casos en que estas concesiones han sido traspasadas.
El dignatario anzoatiguense reiteró que Cabello a través de Conatel, sigue llevando a cabo las respectivas notificaciones a otras radioemisoras de los procedimientos que están por abrirse en el ente regulador de las telecomunicaciones.
A su vez, Tarek invito a la población a no caer en provocaciones por parte de un sector reaccionario que lo único que busca es encender con su verbo la tranquilidad del país, utilizando el tema de Conatel como una bandera política acusando al gobierno del Presidente Chávez de violar la libertad de expresión, a sabiendas que dicho discurso «es desgastado y carente de pruebas, ya que todos los venezolanos reconocen la vocación democrática del comandante Chávez, quien siempre ha sido vilipendiado cruelmente, al igual que nosotros, por los medios de comunicación privados».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.