Campaña

4.Ago.2009 / 12:36 pm / Haga un comentario

Gobernación adelanta construcción de I Etapa de Liceo Bolivariano en El TigritoSiendo la educación uno de los sectores más importantes para la formación de niños, niñas y adolescentes como semillas de progreso para la nación, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab informó que el Ejecutivo regional registra un 75% de avance en los trabajos correspondientes a la primera etapa en la construcción del Liceo Bolivariano de El Tigrito, ubicado en el municipio San José de Guanipa.
El dignatario anzoatiguense señaló que la infraestructura educativa en cuestión, permitirá favorecer a unos 2 mil habitantes de esta importante jurisdicción sureña, tomando en cuenta la inversión de un millón de bolívares fuertes, ejecutada por la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui para esta fase inicial de construcción.
– «Para nosotros es de suma relevancia llevar adelante una de las obras que en materia educativa será de gran impacto para toda la gente de Guanipa, que no ha tenido la oportunidad de contar con un plantel moderno y único, ya que buscamos reivindicar a este municipios que durante décadas ha sufrido de la indolencia de gobernadores en el pasado, por eso estamos dándole forma a esta obra, la cual hará que todo el pueblo de El Tigrito se sienta feliz», expresó Tarek.
Refirió que las actividades acometidas hasta la fecha han comprendido la remoción de capa vegetal y replanteo topográfico, la colocación de relleno y compactación, la construcción de depósito provisional y muro perimetral (incluido todos los trabajos preliminares para la fundación del mismo), además de la excavación, armado y colocación de acero de refuerzo y vaciado de concreto en fundaciones.
Mientras que por ejecutar en esta primera etapa resta la instalación de la estructura (columnas, vigas, entre otras).
Vale acotar que la edificación comprende un área de construcción de 3.280 metros cuadrados de 4 pisos con 16 aulas y 4 talleres (dibujo, computación, informática y mantenimiento), incluyendo la construcción de la cancha de usos múltiples, plaza cívica y sus respectivas áreas verdes, todas prestas para ofrecer gran comodidad a la población estudiantil, personal administrativo, docente y obrero.
Esta proyecto en concreto viene a complementar el ritmo ascendente de la administración estadal en Guanipa, prueba de ello la inversión desde el 2005 a la fecha, superan los 22 millones 792 mil 416 bolívares fuertes en viviendas, ayudas y justicia social, así como obras e infraestructuras para dignificar al soberano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.