Campaña

30.Jul.2009 / 03:39 pm / Haga un comentario

PolianzoáteguiEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab ordenó iniciar una investigación en torno a la situación de reposeros que se registra actualmente en la Policía del estado Anzoátegui, pues de 4 mil 890 funcionarios activos, 560 se mantienen en condición de reposo.
«Llama mucho la atención ver como existen tantos reposos dentro del personal activo de la Policía del estado, yo ordené someter a una investigación a estas personas, que suman 560, para verificar su situación y si encontramos alguna evidencia de irregularidad tomaremos medidas severas» dijo Tarek
Advirtió el primer mandatario regional que los reposeros estarán sometidos a una fuerte investigación y de resultar falsa alguna de esas justificaciones, será destituido el funcionario.
Recordó Tarek que la gestión revolucionaria que lidera le otorga un papel preponderante al tema de la seguridad hecho que se evidencia en la histórica inversión de Bs.F. 192 millones 981 mil 838, recursos destinados a repotenciar y modernizar a PoliAnzoátegui, con la dotación de equipos policiales, armamento, parque automotor y motorizado, dotación de puntos de control y unidades de patrullaje, compra de equipos de protección ciudadana de los diferentes cuerpos policiales.
Aunado a la dignificación y profesionalización de los funcionarios policiales mediante cursos de formación en materia de Derechos Humanos, capacitación y mejoramiento profesional, consolidando así un personal entrenado y de un alto perfil competente.
Recordó que en materia policial este año ha depurado 95 plazas por la prueba antidoping y se desincorporaron 45 nuevos funcionarios, por antecedentes penales y policiales que se suman a la acción iniciada en el año 2005, en su primer período de gobierno, cuando arrancó el proceso de depuración policial, expulsando en los primeros cuatro años a más de 600 hombres que incurrieron en faltas graves al honor policial.
Reiteró Tarek su compromiso incesante de trabajar hasta lograr un cuerpo policial eficiente, honesto, profesional y amigo del colectivo anzoatiguense, en aras de combatir con firmeza el hampa y devolverle a la ciudadanía la confianza en sus hombres de seguridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.