Campaña

24.Jul.2009 / 08:42 am / Haga un comentario

CONMEMORACION NATALICIO LIBERTADOR Y DIA DE LA ARMADA BOLIVARIANAAutoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo del estado Anzoátegui, así como otras personalidades judiciales, militares, eclesiásticas y civiles que hacen vida en la entidad rindieron este viernes un tributo ante la figura ecuestre del Libertador Simón Bolívar, con motivo de celebrarse los 226 años de su natalicio, al igual que el 186 aniversario de haberse librado la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
Los actos protocolares iniciados previamente con un Tedeum en la Catedral de Barcelona, contó con la presencia de importante representantes del gabinete estadal, quienes en la plaza Bolívar de la capital anzoatiguense honraron la memoria del padre de la patria, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, al mismo tiempo se recordó importantes pasajes de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
En este sentido, Roberto Paigot, director de Administración del ejecutivo regional, en representación del gobernador Tarek William Saab, destacó los rasgos de importancia que tiene la figura de Bolívar en la actualidad, sobre todo por el carácter humano, integracionistas y antiimperialista del héroe de seis naciones: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá.
«Estamos reivindicando el proyectos de unificación de los estados de América del Sur, proyecto que el presidente Chávez está poniendo en ejecución a través del MERCOSUR, y esperamos desarrollarnos siguiendo el ideario de Bolívar para profundizar la revolución», sostuvo Paigot.
Reiteró que es un acto para contemplar a Bolívar vivo, recordarlo, reproducirlo y estrecharnos con su pensamiento, un acto de plena vitalidad porque el Libertador transita por los pueblos de América Latina en nuestro continente, y es el alma que está inspirando el proceso renovador en Venezuela, y sobre el ejemplo de Bolívar seguro que se construirán las bases de una patria soberana de progreso y desarrollo.
Por su parte, el Capitán de Navío Victor Miguel Ortiz Rojas, capitán de Puerto de Puerto La Cruz, quien fue designado con la distinción de orador de orden, señaló en su discurso la vigencia del pensamiento bolivariano y lo que significó Bolívar para la integración de los pueblos y la lucha contra potencias foráneas.
«Para nosotros es fundamental en este momento histórico que vivimos, la retoma del pensamiento de Bolívar, por eso revivimos el pensamiento de Bolívar integracionista, antiimperialista y donde la unión de los pueblos es la esencia fundamental para consolidar la paz, algo que está haciendo nuestro presidente Chávez», manifestó Ortiz Rojas.

Orden General de División «José Antonio Anzoátegui»
El ejecutivo regional impuso la Orden General de División «José Antonio Anzoátegui» en Segunda y Tercera Clase a los ciudadanos Capitán de Corbeta Yermince Granadillo, el Maestre Principal José Jiménez, el Maestre Técnico Saúl Cruz y el Maestre de Segunda, Franklin Bonillo, quienes recibieron la distinción de manos del director de Administración en su Segunda Clase, mientras que el Sargento Mayor de Segunda, Reinaldo Sequera recibió el reconocimiento en su Tercera Clase.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.