Campaña

23.Jul.2009 / 08:25 am / Haga un comentario

Gobernacion en entrega de recursos a consejos comunalesLa Gobernación del estado Anzoátegui y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, evidenciaron este jueves en horas de la tarde una nueva muestra de sinergia revolucionaria y socialista en pro de los Consejos Comunales, con motivo de la segunda transferencia de recursos por parte del ente central, el cual se encuentra en marcado en el cumplimiento del cronograma de desembolso ordenado por el presidente Hugo Chávez Frías en su primer Aló Presidente Teórico.
La actividad se desarrolló en el Parque Miñoso del sector Chuparín Central de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, contando con la presencia del dignatario anzoatiguense, Tarek William Saab; el alcalde de la jurisdicción portocruzana, Stalin Fuentes; Erika Farías, titular del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social; Isis Ochoa, viceministra de Formación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social; Nelson Villahermosa, director de la Oficina de Participación Popular de la administración estadal, además de voceros de los Consejos Comunales.
El monto financiado en esta ocasión asciende a los 5,4 millones de bolívares fuertes en total, cifra que se desprende de 4,2 millones por parte del ente central y cerca de los 1,2 del Ejecutivo regional.
Tarek explicó que en lo relativo a su gestión se aprobaron más de un millón 140 mil bolívares fuertes para el Fondo Estadal de los Consejos Comunales, el cual permitirá el financiamiento y la consolidación de 23 proyectos de desarrollo presentados a la Gobernación de Anzoátegui, por parte de las organizaciones comunitarias de los municipios Simón Bolívar, Guanta y Sotillo, destinados a la ejecución de distintas obras sociales que requieren estas comunidades.
«Nos sentimos contento de esa articulación que estamos haciendo, y vamos a seguir trabajando en esta tarea porque el verdadero poder popular nace de la base del crecimiento de las comunas y la consolidación de los Consejos Comunales», dijo Tarek.
A su vez, Erika Farías, ministra del Poder Popular para las Comunas, añadió que este tipo de eventos confirman la responsabilidad de las instituciones hacia el pueblo, con la transferencia de recursos, enseñanzas, herramientas y organización para que el pueblo gobierne, bajo la premisa del Proyecto Simón Bolívar.
Por su parte, Isis Ochoa, viceministra de Formación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, manifestó que en este segundo acto de transferencia el despacho comunal financiará más de 4 millones de bolívares fuertes para 22 proyectos.
A sabiendas que hasta la fecha se han desembolsado 371 millones de bolívares fuertes en 2.500 proyectos ejecutados por Consejos Comunales en los 24 estados de la geografía nacional.
Entretanto, Stalin Fuentes, burgomaestre de Sotillo, destacó «es una satisfacción que se haya escogido a nuestro municipio para la realización de este acto, además es propicia la ocasión para la creación de un Fondo Municipal de Inversión Comunal que tiene como soporte darle la validez y recursos necesarios a todos consejos comunales del municipio Sotillo».
Es importante hacer hincapié en que estos proyectos consignados al Ejecutivo regional están enmarcados dentro del área de infraestructura social, orientados esencialmente para la construcción de Casas Comunales, Creación de Centros de Fotocopiado, electrificación, construcción de aceras, cloacas, tanques de agua y mejoramiento de viviendas y escuelas.
Dado que desde la creación del Fondo Estadal de los Consejos Comunales en el año 2007 a la fecha se han asignado recursos por el orden de los Bs. F. 57 millones 688 mil 919, destinados a la realización de 711 proyectos costeados a 592 Consejos Comunales de toda la geografía anzoatiguense, principalmente en las áreas de infraestructura comunitaria, obras sociales, proyectos productivos y Casas de Alimentación, los cuales fueron ejecutados en su totalidad por miembros de las mismas comunidades y actualmente se encuentran en proceso de rendición de cuentas.
Es así como nuevamente el contacto del Gobierno Revolucionario y Socialista de Anzoátegui con los Consejos Comunales, reconfirma su trabajo de darle protagonismo a estos entes populares, que por mandato del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se han manifestado en la entidad en forma exitosa y positiva.
Dado que para Tarek la construcción del Poder Popular es indispensable para perseguir el desarrollo de la entidad, así como el bienestar de su gente y entorno, premisas contempladas en el modelo de socialismo bolivariano del siglo XXI, impulsado y diseñado por el comandante Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.