Campaña

Plan de Seguridad CiudadanaNuevamente el tema de seguridad copa la escena dentro del compromiso revolucionario de la Gobernación del estado Anzoátegui, dirigida por el dignatario regional, Tarek William Saab, quien procedió este miércoles a la realización de la Primera Jornada de Trabajo del Consejo de Seguridad Ciudadana y las Sub Comisiones de la Zona Norte, Sur, Centro y Oeste para la activación y puesta en marcha del «Plan de Seguridad Ciudadana» destinado a nuestra entidad en este periodo 2009, el cual entrará en vigencia a partir de hoy jueves.
El encuentro se desarrolló en el Salón Al Fresco del Hotel Maremares de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, en el cual estuvieron presentes representantes del Ejecutivo regional, CICPC, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Terrestre, Servicio de Emergencias 171, burgomaestres de las áreas Norte, Sur, Centro y Oeste de la geografía anzoatiguense, entre otras personalidades.
El Primer mandatario anzoatiguense hizo hincapié en la colaboración que presten las policías municipales, tribunales, fiscalía y Consejos Comunales en acatar este plan de carácter operativo y obligatorio.
«Este no es un plan retórico u teórico, sino operativo, ya que tenemos diagnosticados en el mapa de la ciudad y zonas, las calles que deben ser tomadas por la policía de manera conjunta, para combatir la delincuencia de manera coherente, utilizando todos los organismos que existen en estado pasado por PoliAnzoátegui, Transito, Protección Civil, Policías Municipales y hasta Consejos Comunales para participar en esta lucha.
Por eso, junto a los alcaldes y los jefes de policías de manera sectorizada estamos trabajando en una misma línea de acción, que es la unidad en el mando policial para el trabajo de inteligencia y represión del delito, con participación de órganos jurisdiccionales, es decir todos los que están involucrados en el tema y se está tomando de manera consensuada, por eso el plan arranca a partir de mañana (hoy)», enfatizó Tarek.
El gobernador señaló que este plan, «es el punto de partida para la integración de los tres niveles de gobierno político y territorial, de los cuerpos de seguridad ciudadana, la incorporación de los órganos del Poder Público y la ciudadanía que actuando articuladamente garantizarán la seguridad integral de todos los ciudadanos», el mismo será revisado en forma semestral o cuando el Consejo Regional y las Subcomisiones de Seguridad, así lo crean necesario.
Adelantó que los encargados de articular en sus respectivas zonas, recayó en las figuras de Inés Sifontes, alcaldesa de Simón Bolívar para el área metropolitana; Axel Rodríguez, alcalde Peñalver en la zona Oeste; Francisco Solórzano, alcalde de Anaco en la zona Centro y Carlos Hernández, alcalde de Simón Rodríguez para la zona Sur.
Tarek recordó que el «Plan de Seguridad Ciudadana», no es un saludo a la bandera, dado que el mismo fue trabajado y estudiado minuciosamente por la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, siendo vital el apoyo de los medios de comunicación al momento de difundir los alcances que traerá consigo la aplicación del plan, el cual va más allá de los acostumbrados operativos de seguridad diseñados por temporadas.
Es importante recalcar que hace una semana en el Salón de Actos Anzoátegui de Barcelona, correspondiente a la presentación de este novel e interesante plan orientado a establecer la protección y resguardo de la ciudadanía, también se dejaron asentadas normativas relativas al Código de Conducta de los funcionarios policiales, como el «Reglamento del Sistema de Evaluación para el personal de Funcionarios Policiales del Estado Anzoátegui».
Asimismo la coordinación exitosa entre las instituciones de seguridad que hacen vida en la entidad y la comunidad, pasa por la participación de los Consejos Comunales, organizaciones populares de gran importancia, dado que su involucración en el plan permitirá brindar el suministro de información esencial y confidencial para combatir el delito en las barriadas.
Sobre este tópico en especifico, Alfredo Ruíz, miembro de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, acotó «estamos incluyendo el trabajo en las escuelas en la prevención del delito, promoción del deporte y cultura, estableciendo una comunicación con los Consejos Comunales, creando los comités de seguridad comunal en cada municipio, los alcaldes ya tienen conocimiento de quienes son los voceros, y no solo coordinar el trabajo de prevención, sino también que se evite el delito, y se tenga que sancionar a los responsables que se lleven a la justicia».
A sabiendas que para la gestión revolucionaria y socialista que lidera Tarek William Saab erradica el hampa en sus distintas manifestaciones, bien sea en hurto, robo y homicidio, aunado al cese de los ajustes de cuentas entre bandas, que han puesto en peligro la vida de familias anzoatiguenses.
Vale acotar que la reunión de alto nivel en materia de seguridad, contó con la participación del Coronel (Av.) Luís Miguel Méndez Herrera, comisionado de la Dirección de Política Interior y Seguridad Ciudadana; el comisario general, Ulises Flores Peña, comandante general de PoliAnzoátegui.
Igualmente Evelis España, directora regional de Protección Civil; el teniente coronel Ángel Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui; Katiusca Bolívar, Fiscal Superior de Anzoátegui, alcaldes y diputados regionales, entre otras personalidades ligadas a entes competentes y avocadas al desarrollo integral de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.