Campaña

21.Jul.2009 / 11:01 am / Haga un comentario

Gobernación avanza en  construcción del distribuidor de Plaza Mayor Con miras a atender necesidades del colectivo anzoateguiense en materia de vialidad, comunicación y desarrollo urbano, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab adjudicó a través de la Dirección de Presupuesto y Desarrollo, recursos por el monto de 14 millones 610 mil 503 Bolívares Fuertes para la continuación de la construcción del distribuidor de Plaza Mayor que lo ejecuta la Corporación de Vivienda e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea) y para la cancelación de prestaciones sociales a trabajadores de la Gobernación a través de la Dirección de Personal del Ejecutivo.
«Queremos brindarle a la gente del estado Anzoátegui una mejor calidad de vida, estos trabajos se están haciendo simultáneamente con el Distribuidor La Victoria, y la sustitución del puente de hierro en Nueva Barcelona, estas son obras que hemos querido entregar este año y por ello nuestro afán de dotarlas de recursos para su pronta inauguración», dijo Tarek.
Reiteró el primer mandatario regional, que dichos recursos provienen de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), correspondientes al año 2009 y tramitados durante la semana del 13 de julio al 16 de julio del presente año.
Tarek indicó que Covinea mantiene la continuación de los trabajos de construcción del Distribuidor de Plaza Mayor, ubicado en el municipio Urbaneja, obra que contará con un nuevo desembolso de 11 millones 777 mil 085 Bolívares Fuertes, generando un promedio de 120 empleos entre directos (50) e indirectos (70).
El objetivo principal de este proyecto es la interconexión vial entre las Avenidas Jorge Rodríguez (otrora Intercomunal) y Camejo Octavio del Complejo Turístico El Morro, municipio Diego Bautista Urbaneja, además la implementación de este Distribuidor permitirá adecuar el transito en el sector, incluyendo la previsión de paradas para el transporte publico, la canalización de cauce del canal y mejoras de las intersecciones entre la Avenida Jorge Rodríguez, Avenida Arismendi (sector Vistamar) y la Avenida Fraternidad junto con los accesos a la sede de la Corporación de Vialidad e infraestructura, Ipasme, polígono de tiro, entre otros sectores aledaños.
Con esta obra se evidencia el esfuerzo del Ejecutivo regional en la asignación financiera para el desarrollo de distribuidores, entre los que destacan el Distribuidor La Victoria con una inversión de 32 millones 216 mil 606 bolívares fuertes; y la sustitución del Puente de Hierro por medio del desembolso de 15 millones de bolívares fuertes.
En cuanto a la inversión en materia laboral, señaló el primer mandatario regional que se están destinando 2 millones 833 mil 418 Bolívares Fuertes para beneficiar a 38 funcionarios públicos dependientes del Ejecutivo regional, a quienes se les cancelará sus respectivas prestaciones sociales, compromisos heredados de nefastas gestiones pasadas y que ahora honra el gobierno revolucionario de Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.