Campaña

19.Jul.2009 / 12:32 pm / Haga un comentario

Día Internacional del NiñoEl Parque Recreacional «Andrés Eloy Blanco» de Puerto la Cruz, municipio Sotillo, fue el lugar idóneo escogido para que más de 7 mil niños y niñas recibieran de parte de la Gobernación del Anzoátegui, dirigida por el Primer mandatario regional Tarek William Saab, un agasajo por todo lo alto ayer domingo como parte de la celebración de un nuevo Día Internacional del Niño.
La actividad contó con la participación del Ejecutivo regional con todas sus direcciones, Senifa, Banco Mi Casa, PDVAL y otras empresas privadas, aunado al apoyo del Ejército y Guardia Nacional bolivarianos, Bomberos y Protección Civil, que aportaron su granito de arena para festejar y velar por esta significativa fecha.
Allí se obsequiaron morrales con libros de cuentos y papagayos a un grupo superior a los 7 mil niños, además de refrigerios y actividades de juegos, teatro, cuenta cuentos, pintura, castillos inflables, danza, entre otros actos preparados para satisfacer la gran demanda de los reyes del hogar.
Además de las exposiciones de los stands de seguridad, en el cual los niños interactuaron con los Bomberos, Protección Civil, Guardia y Policía, así como también el stand de la Fundación del Niño, dedicado a los más pequeños.
– «Este es un acto que se ha convertido en emblemático para nosotros, especialmente desde que el Gobierno Revolucionario asumiera este compromiso desde el año 2005, celebrándose en aquella oportunidad en las instalaciones del Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar, luego acogimos las actividades en el Parque Andrés Eloy Blanco entre el 2006 y 2007, en el 2008 lo hicimos en los alrededores del Estadio Olímpico, y ahora este año volvemos al Parque Andrés Eloy Blanco, preparando grandes atenciones a nuestros niños y niñas», rememoró Tarek, quien se ha destacado en su gestión por atender la infancia.
El dignatario anzoatiguense recordó a los padres y representantes el valor que significan los menores del hogar para la sociedad, tomando en cuenta el respeto y consideración que se debe tener hacia ellos, «el día de los niños debe ser todos los días, ellos representan nuestra razón principal de acción, grandeza y alegría de una sociedad pujante y que especialmente desde el proceso bolivariano y socialista se ha dignificado a los niños, niñas y adolescentes, que cuentan con programas de asistencia y un marco legal que les ampara», expresó Tarek.
Recalcó Tarek que en cada espacio público y plaza construida o recuperada se cuenta con un parque infantil, puesto que una de las razones primordiales es que los niños y niñas puedan recrearse y compartir con su familia un sano esparcimiento.
Entretanto, Dalia Vega, presidenta de la Fundación del Niño regional «El Niño Simón», destacó el respaldo irrestricto y consecuente de la gestión del Gobernador Tarek, quien en cada Día del Niño se encarga de que los «pequeñines» pasen un momento especial al lado de sus seres queridos.
– «Hoy como todos los años desde que este gobierno revolucionario esta en el estado Anzoátegui, estamos celebrando junto a los niños en nombre del gobernador Tarek William Saab, donde hemos preparado innumerables actividades y damos gracias a todas las personas que han colaborado, porque este es un regalo especial del Gobierno regional, porque agradecemos de todo corazón a Tarek que en su corazón siempre está los niños», expresó Vega.
Las impresiones de regocijo por parte de los niños, niñas, padres, representantes y quienes colaboraron en la realización de este evento fueron notables, ya que la sonrisa de los pequeños fue un gran premio al esfuerzo depositado en la colaboración en esta faena dominical.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.