Campaña

16.Jul.2009 / 12:02 pm / Haga un comentario

Tarek presentó Plan de Seguridad Ciudadana para el estado AnzoáteguiA objeto de lograr una mayor cohesión entre los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado Anzoátegui fue presentado este jueves por parte del Primer mandatario regional, Tarek William Saab, el «Plan de Seguridad Ciudadana», acción que permitirán brindar de manera permanente y obligatoria a la colectividad mejor resguardo y combate del delito en la entidad.
Los espacios del Salón de Actos de Anzoátegui sirvieron de escenario para la reunión de alto nivel encabezada por el dignatario anzoatiguense, quien además estuvo acompañado por Pablo Fernández, coordinador general de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz; el Coronel (Av.) Luís Miguel Méndez Herrerra, comisionado de la Dirección de Política Interior y Seguridad Ciudadana; el comisario general, Ulises Flores Peña, comandante general de PoliAnzoátegui.
Además de Evelis España, directora regional de Protección Civil; el teniente coronel Ángel Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui; Katiusca Bolívar, Fiscal Superior del estado Anzoátegui; alcaldes, entre otras personalidades.
Tarek destacó que este plan de carácter obligatorio deberá ser ejecutado por las policías municipales, tribunales, fiscalía y Consejos Comunales.
– «Este plan tendrá una revisión anual, pero es básico, elaborado por el análisis exhaustivo entre la dirección de seguridad ciudadana y la Red de apoyo por la Justicia y la Paz, porque queremos combatir en forma efectiva el delito y disminuir la inseguridad de manera unida, coherente y compacta en apego a los Derechos Humanos.
Este no es un saludo a la bandera, es el plan del estado Anzoátegui, trabajado y estudiado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, por ello la importancia de este evento y el apoyo de los medios de comunicación en difundir este plan, que traerá como consecuencia el apoyo del colectivo, ya que va más allá de los operativos por temporadas, dado que aquí debemos estar todos coordinados, en muchas ocasiones la policía realiza sus labores, pero tanto tribunales y fiscalía deben culminar su tarea para castigar y paguen su delito en la penitenciaria, porque este es un trabajo de todos», enfatizó Tarek.
Uno de los atractivos generados por este plan, radica en el surgimiento de un «Reglamento del Sistema de Evaluación para el personal de Funcionarios Policiales del Estado Anzoátegui», «esto es novedoso ya que mediará el ascenso, sin ningún tipo de amiguismo, apalancamiento u situación impropia, por primera vez se cuenta con un reglamento que permita el merito real de los funcionarios. Además el efectivo que incurra en delito, podrá ser denunciado, sin ninguna represalia de las víctimas de atropellos», manifestó Tarek.
Acotó que los Consejos Comunales están involucrados, ya que estas organizaciones populares contribuirán a prestar información importante y confidencial que logrará determinar el cuadro de necesidades a ser atacados y obtenga la intervención policial correspondiente para dar al traste con el hampa.
Señaló que el principal objetivo es acabar con los delitos de hurto, robo y homicidio, este último originado en su mayoría por el ajuste de cuentas entre bandas delictivas por el control de un territorio en una barriada popular, así como otros crímenes.
– «No podemos adelantar mayores detalles porque sería darle herramientas al hampa y bandas organizadas de cómo vamos actuar, sin embargo la articulación de todos los cuerpos de seguridad del estado es vital», dijo Tarek.
A razón de ello, la participación coordinada de todos los entes de seguridad ciudadana, tanto en prevención y actuación, que no quedé solo en papel, sino que se ponga en practica en forma permanente.
Tarek informó que la semana entrante se llevará a cabo una reunión de trabajo para ir engranando las piezas que permitan la ejecución eficaz y comprometida de todos los entes involucrados para combatir la delincuencia.
A su vez, Tarek recordó que próximamente serán ejecutados 12 millones de bolívares para crear una Brigada de Orden Pública, atendida por expertos, donde operarán 200 funcionarios escogidos minuciosamente, ya se cuenta con la dotación, lo que simboliza un paso adelante en ese esfuerzo de la gestión de Tarek para erradicar la inseguridad.
Es así como nuevamente la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui se avoca al tema de seguridad como esencial para lograr el engranaje de desarrollo en los 21 municipios que integran la geografía regional, por lo cual es sumamente importante que los alcaldes, cuerpos de seguridad competentes y la población en pleno se integren y crean una verdadera sinergia a favor de erradicar de raíz el delito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.