Campaña

16.Jul.2009 / 12:02 pm / Haga un comentario

DIA NACIONAL DEL POLICIA1En el marco del Día del Policía y Virgen del Carmen, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab procedió a la promoción y ascenso de un total de 189 agentes que forman parte del Instituto Autónomo de Policía estadal (Polianzoátegui), evento que se llevó a cabo en el patio interno de la Comandancia General de Lechería.
Anunció en el mismo la creación de la Brigada de Orden Público, para la cual ya están seleccionados 200 funcionarios previamente formados en esta materia además de la entrega de 11 millones de bolívares fuertes en equipamiento para los hombres de azul.
El Primer mandatario regional destacó entre los ascensos, las siguientes jerarquías: 3 comisarios jefes a comisario general, un comisario a comisario jefe, 1 sub comisario a comisario, 3 inspectores jefes a sub-comisarios, un inspector a inspector jefe, dos sub-inspectores a inspectores, 3 tres sargentos mayores a sub-inspector, 5 sargentos segundos a sargentos mayores y 11 cabos primeros a sargentos segundo.
Reiteró Tarek que estos reconocimientos representan un estímulo dentro de esta importante fuerza policial estadal, la cual ha sido dignificada gracias a la intervención y seriedad del gobierno revolucionario de Anzoátegui con la dotación de unidades, equipos, graduación de nuevos funcionarios, pago puntual de salarios y otros beneficios, la capacitación en Derechos Humanos, entre otras acciones emprendidas.
– «El día de hoy (ayer) lo hemos dedicado exclusivamente al tema de la seguridad, y en este acto de ascenso les reitero que ustedes son el lado luminoso de esta policía, que poco a poco ha ido transformándose, con una serie de medidas que hemos tomado que incluye el equipamiento, formación en Derechos Humanos, dignificación laboral y quiero destacar que a razón del equipamiento en los próximos días entregaremos 11 millones de bolívares fuertes en una nueva entrega de equipamiento, además será creada la Brigada de Orden Público, para lo cual ya están seleccionados 200 funcionarios, ello significa que el gobernador esta pensando en una verdadera y eficiente actuación policial que combata el hampa en el marco de la constitución», expresó Tarek.
A la ceremonia de reconocimiento a la labor de los hombres y mujeres que a diario arriesgan sus vidas, al velar por la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, acompañaron en el presidio al mandatario regional, Pablo Fernández de la Red de Apoyo para la Justicia y la Paz, el asesor del Ministerio para el Poder Popular de Interior y Justicia, Oscar Callejos, el director presidente del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui, Comisario General Ulises Flores Peña.
De igual modo, el Jefe de Anzoátegui sostuvo que este tipo de reconocimientos al funcionario policial van en función del gran esfuerzo que realizan diariamente en la lucha contra la delincuencia, enfrentándose a grandes peligros para lo cual han recibido cursos de capacitación, profesionalización, valores para enseñarles que en la vida hay caminos correctos, además el respaldo del gobierno regional que se ha planteado darles unas condiciones dignas para el mejor desempeño de su trabajo y una inversión histórica en equipamiento e infraestructura cercana a los Bs. F. 200 millones.
Tarek reiteró su llamado a los funcionarios policiales de Anzoátegui para que se mantengan como ejemplos en el país de hombres y mujeres intachables, ya que el Ejecutivo se ha propuesto ese camino con importantes políticas implementadas en la institución, como es el Decreto de la Función Policial, la prohibición de menores en horas de la noche en la calle, la prohibición de circulación de dos personas por moto a altas horas de la noche, el Decreto del resguardo de los policías que denuncian, el programa de equipamiento, ejecución de puntos de control, y todos los programas en beneficio del colectivo policial.
En nombre del Gobierno regional, durante el evento fueron reconocidos además con la Orden Cruz de la Policía 32 personas entre funcionarios policiales y autoridades regionales destacando en primera clase, al Teniente Coronel (GNB) Jose Camacaro Marquez, Coronel (AVB) Luis Miguel Méndez Herrera, teniente coronel (GNB) Francisco Hernández, la recien ascendida a comisario general (Ianpanz) Luisa Elena Torres, entre otras personalidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.