Campaña

14.Jul.2009 / 08:43 am / Haga un comentario

HOSPITAL LUIS RAZETTI INSPECCIONLa gobernación del estado Anzoátegui afianza los planes estratégicos para la construcción de obras de interés colectivo, en tal sentido realiza una nueva inversión de recursos por el orden de los 6 millones 186 mil 722 bolívares fuertes que se dedicarán a obras de desarrollo educativo y sanitario en los municipios Simón Bolívar, Simón Rodríguez y San José de Guanipa.
El primer mandatario regional, Tarek William Saab, informó que entre los proyectos aprobados más recientemente por tramites de las direcciones del ejecutivo ante los organismos de financiamiento nacionales, como el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), destaca por su elevada inyección económica (un millón 999 mil 714 bolívares fuertes) el proyecto de continuación del Liceo Bolivariano de Guanipa, que en su actual etapa de construcción genera beneficios a la población de esa zona del sur de Anzoátegui, a través del empleo entre directo e indirecto de 85 trabajadores.
«Estos más de seis millones de bolívares fuertes invertidos en estos tres importantes municipios, confirman la intención clara y contundente de brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes, mejorando y consolidando día a día, las importantes áreas de salud, educación, electrificación, sin olvidar la integración laboral y social a las personas en situación de discapacidad, demostrando de esta manera que gobernamos revolucionaria y solidariamente en función del beneficio social de todos los anzoateguienses por igual», declaró Tarek.
También de relevancia para las familias que habitan en los municipios más poblados de la entidad, como en el caso del municipio Simón Rodríguez, la gobernación despliega su esfuerzo técnico y humano en el reacondicionamiento del sistema eléctrico en distintos sectores de Pueblo Nuevo Norte y Sur de El Tigre. La disponibilidad económica en este caso asciende a un millón 999 mil 998 bolívares fuertes y el impacto social, se percibe inmediatamente con la generación de fuente de empleo a aproximadamente 90 familias, de forma directa e indirecta.
Para la zona norte de la entidad, concretamente en el municipio capital de Anzoátegui, se reservan dos obras que se reflejarán en el beneficio colectivo a miles de familias, como la rehabilitación física del área de laboratorio del Hospital «Dr. Luis Razetti» de Barcelona, por un monto global de un millón 187 mil 309 bolívares fuertes. Estos trabajos de modernización y reacondicionamiento del centro de bioanálisis del principal nosocomio de la entidad, es clave para optimizar el resto de los servicios médicos, principalmente los relacionados a cirugías, inmunización, epidemiología y hospitalización.
Asimismo, notificó Tarek, se reservan 999 mil 699 bolívares fuertes de este grupo de obras, para las faenas prometidas de ampliación y mejoramiento de la Escuela Especial «Taller Laboral Anzoátegui» en Barcelona, lo que permitirá la aplicación de programas para la integración laboral y social de personas en situación de discapacidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.