Campaña

13.Jul.2009 / 08:44 am / Haga un comentario

Tarek graduó a 103 funcionarios policiales Como parte del proceso de fortalecimiento de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en el Estado Anzoátegui, el gobernador, Tarek William Saab participó este lunes en la graduación de 103 nuevos efectivos policiales, egresados del «Primer Curso Especial de Formación de Agentes de Policías Municipales», programa impulsado por el Ejecutivo regional y las alcaldías de Simón Rodríguez, Guanipa y Monagas.
Estos funcionarios de seguridad municipal se encargarán de velar, proteger y resguardar a los ciudadanos de estas jurisdicciones de la zona sur de la entidad, siendo un modelo a ser extendido en el resto de las circunscripciones anzoatiguenses y coordinar mejor las políticas de seguridad ciudadana junto a PoliAnzoátegui.
El acto se llevó a cabo en la sede de la Comandancia del Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui de la Zona Policial 5, ubicada en la ciudad de El Tigre, donde estuvieron presentes acompañando al Primer mandatario regional, Tarek William Saab, el burgomaestre de El Tigre, Carlos Hernández, el alcalde de Guanipa, Pedro Martínez, la alcaldesa de Monagas, Cruz Ojeda, el comisario Manuel Ortiz, jefe de la Zona Policial 5, entre otras personalidades, quienes observaron el ceremonial que certificó a estos 103 funcionarios que pasaron con honores sus estudios de alrededor de 6 meses bajo supervisión de la División de Educación de PoliAnzoátegui.
Además de procederse a la entrega de reconocimientos y condecoraciones propios de la ocasión.
Tarek destacó que de los 103 graduandos, un total de 63 pasan a formar filas en la Policía Socialista de Simón Rodríguez (Polisosir), unos 27 ciudadanos para la Policía Municipal de Guanipa, mientras que en la Policía Municipal de Monagas hicieron el grado 13 efectivos.
– «Para nosotros es de mucha alegría, que luego de 6 meses de estudio impartido por comisarios de PoliAnzoátegui, se está viendo los primeros resultados de un convenio suscrito con las alcaldías bolivarianas, porque queremos una policía más integrada, le estamos dedicando tiempo al tema de seguridad y este jueves presentaremos en el Salón de Actos de Anzoátegui de Barcelona, el Plan Estadal de Acción Policial, una actividad de muchísima importancia porque involucraremos a los diferentes cuerpos policiales, aparte de PoliAnzoátegui, la Fiscalía, tribunales y todos los órganos de decisión popular como los Consejos Comunales, porque entendemos que el aspecto de la seguridad es de vital importancia», enfatizó Tarek.
En su disertación, el dignatario anzoatiguense recalcó el papel de preponderancia que le otorga la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui al tema de la seguridad, siendo vital para ello la inversión de unos Bs. F. 192 millones 981 mil 838, recursos destinados a repotenciar y modernizar PoliAnzoátegui, con la dotación de equipos policiales, armamento, parque automotriz y motorizado, dotación de puntos de control y unidades de patrullaje, compra de equipos de protección ciudadana de los diferentes cuerpos policiales.
Aunado a la dignificación y profesionalización de los funcionarios policiales mediante cursos de formación en materia de Derechos Humanos, capacitación y mejoramiento profesional, consolidando así un personal entrenado y de un alto perfil competente.
– «Estos 103 nuevos efectivos policiales municipales y el compromiso de los alcaldes bolivarianos de asumir esta nueva tarea, le dará un vuelco tremendo al modelo de nuevo policía que todos queremos, por ello mi presencia en este acto y darle la prestancia que se merece, porque ellos (graduandos), son el futuro del modelo policial moderno y totalmente reformado que aspiramos tener en el estado Anzoátegui, así que mis felicitaciones a los funcionarios y alcaldes», expresó Tarek.
Para finalizar, las autoridades locales Cruz Ojeda (Monagas), Pedro Martínez (Guanipa) y Carlos Hernández (Simón Rodríguez), agradecieron la cooperación de Tarek y PoliAnzoátegui por formar a estos nuevos policías con valores socialistas y avocados a la defensa y protección de los ciudadanos, ganados a reivindicar a los cuerpos policiales municipales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.