Campaña

11.Jul.2009 / 10:12 am / Haga un comentario

ASAMBLEA LEY ORGANICA DE EDUCACIONEl gobernador del estado Anzoátegui recibió en la región a los Ministros del Poder Popular para la Educación y Educación Superior, Héctor Navarro y Luis Acuña, además del dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, Héctor Rodríguez y el vicepresidente del Psuv, Asitubolo Isturiz, durante la realización de la jornada de discusión de la nueva Ley Orgánica de Educación, que se realizó en la ciudad de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
«Hemos querido hacer esta discusión democrática, en el marco de esta actividad multitudinaria, a pesar de toda esta guerra mediática que pretende distorsionar esta ley pero nosotros estamos convencidos que esta es una ley de carácter popular que sabrá darle a Venezuela un profundo cambio en el aspecto pedagógico» dijo Tarek.
En el acto estaban presentes también los alcaldes bolivarianos, diputados nacionales y legisladores locales además de más de dos mil participantes entre docentes y representares de las comunidades educativas de la región.
Aseguró Tarek que este documento legal traerá al país la transformación ética y cultural de todos nuestros niños, niñas y adolescentes y cuenta en la región con el apoyo masivo y reflexivo de todos los educadores, conscientes que esta nueva ley es un avance de carácter cualitativo y cultural para darle una transformación a la educación venezolana.
Por su parte, el ministro Héctor Navarro, quien informó que la agenda de impulso a esta ley los mantuvo en horas de la mañana en el estado Sucre, señaló que esta actividad se desarrolla a fin de plantear una discusión amplia y abierta con el pueblo, tal y como debe ser, de la nueva Ley Orgánica de Educación, para impulsar las transformaciones fundamentalmente con la concreción del poder popular aguas abajo como es la comunión entre la comunidad educativa, formada por la escuela, la comunidad y el entorno social y la familia.
«Creemos que esta trilogía, escuela familia comunidad van a dar los mayores resultados en función de lo que queremos, que es la educación de nuestros niños, ponemos en nuestros niños la gran esperanza, la gran responsabilidad sobre la familia y vamos a estimular que la familia con la comunidad y la escuela sean factores decisivos en la transformación de nuestros pueblo y en la proyección de nuestro proyecto político, de nuestro proyecto de país para el futuro» explicó Navarro.
Destacó que dentro de la agenda de la Asamblea Nacional de parlamentarismo de calle, se mantienen las autoridades nacionales impulsando las ideas propuestas y confían que esta ley sea aprobada lo más rápido posible pues se mantiene una deuda en esta materia de 10 años de discusión.
Explicó que la gran diferencia entre la visión de la educación propuesta por las autoridades nacionales y la visión tradicional de la educación es que para el gobierno la sociedad toda es responsable, sin que el Estado pierda su cualidad, se está impulsando un estado docente que promueva el Estado nuevo, tomando en cuenta el mandato de la Constitución en términos de la corresponsabilidad, la participación y del protagonismo.
Por su parte isturiz detalló el periplo orientalq ue mantiene estas discusiones que ya tocaron el estado Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui y la proxima semana estarán en la ciudad de Maturín estado Monagas respaldando el proyecto de ley y abriendo paso a la discusión de este instrumento jurídico dentro de las universidades, educadores y comunidades.
«Que está planteada en la Ley de Educación, en este proceso de cambio es la Batalla de Carabobo, porque toda revolución a la final es una revolución cultural, la formación del nuevo hombre, de la nueva mujer depende de la capacidad que tengamos como estado de sustituir los viejos valores del capitalismo, que son el tener el individualismo la competencia el consumismo por unos nuevos valores que rijan la sociedad y que esos valores sean la igualdad, la justicia social, la solidaridad y al mismo tiempo el amor» dijo el profesor Aristóbulo Isturiz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.