Campaña

10.Jul.2009 / 10:14 am / Haga un comentario

Escuela Bolivariana Temístocles MazaLa escuela bolivariana Julián Temístocles Maza, una de las instituciones públicas educativas con mayor tradición en la entidad y que ha sido cuna de formación de muchos anzoateguienses, recibió atención por parte del Gobierno regional para su acondicionamiento, mejoramiento y modernización.
El primer mandatario regional, Tarek William Saab, indicó que a propósito de continuar cubriendo la demanda de la población estudiantil del casco central del municipio Sotillo, el ejecutivo regional invirtió en la rehabilitación de dicha infraestructura educativa de Puerto La Cruz, la cantidad de 697 mil 604 bolívares fuertes.
Indicó que próxima a su reinauguración, la institución fue objeto de trabajos de mejoramiento que permitirán el ingreso y educación de una matrícula total de 3 mil personas, incluyendo las comunidades estudiantil y docente, nos obstante el beneficio de esta obra se extiende a las oportunidades de empleo que generó durante su ejecución, con el contrato de 74 trabajos de forma directa e indirecta.
El dignatario anzoateguiense detalló que en las pasadas semanas se desarrollaron las actividades de acondicionamiento y equipamiento del área administrativa; acondicionamiento del área deportiva; acondicionamiento y equipamiento del área de cocina y comedor; acondicionamiento de quince salones para educación básica; acondicionamiento de tres aulas para educación preescolar; acondicionamiento de 15 salas de baños y acondicionamiento de cuatro salas para coordinaciones.
De igual forma fueron remozadas las áreas de biblioteca, sala cultural, plaza cívica, enfermería y construcción de un mural en fachada principal.
Para finalizar Tarek recordó que dicho proyecto será complementado por medio de los recursos tramitados durante el mes de junio ante el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y la filial Petrolera Petro Cedeño, con la solicitud de recursos por el orden de los 8 millones 377 mil 079 bolívares fuertes también para el despliegue de otras obras de infraestructura y salud. El aporte de estos entes de financiamiento permitirá la adquisición y dotación de inmuebles de este centro de educación pública.
«Desde que llegamos a la gobernación de Anzoátegui, hemos motorizado obras y programas que han aportado un cambio muy significativo en el sector educativo, con la inversión total de más de 413 millones de Bs.F., lo que ha permitido una mejor calidad de la educación, incrementando la matrícula a nivel de todo el estado a 63.387 alumnos, destacando igualmente la recuperación de escuelas, así como el equipamiento y dotación de 522 unidades educativas con una inversión de Bs.F 21.735.645», dijo Tarek para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.