Campaña

9.Jul.2009 / 09:58 am / Haga un comentario

Remodelación de Plaza Los Poetas en sector TricentenariaLa Gobernación del estado Anzoátegui lleva a cabo trabajos de remodelación de la plaza Los Poetas del sector Tricentenaria, a los fines de crear un nuevo y adecuado espacio para el entretenimiento y el encuentro familiar en esta zona principalmente residencial del municipio Bolívar.
El Gobernador Tarek William Saab en medio de una inspección, informó que próximamente las labores que desarrolla la Corporación regional de Vialidad e Infraestructura con la disponibilidad financiera de un millón de bolívares fuertes, se traducirán en una obra que mejorará la calidad de vida de aproximadamente mil 400 personas, entre residentes y transeúntes de dicha comunidad, por cuanto en los alrededores existen varias instituciones educativas y centros comerciales.
«Hacemos una inspección en este lugar que estamos convirtiendo en plaza y parque infantil y que en el pasado era un basurero público, rodeado de maleza y animales que daban una visual deprimente a esta zona popular y transitada del municipio Bolívar. Hemos desplegado una ardua labor en los espacios públicos, hemos recuperado plazas en las principales ciudades del estado y a nivel de ornato hicimos una inversión global que supera los 40 millones de bolívares fuertes, incluyendo desde la construcción y recuperación de plazas, islas, entradas a la entidad. Somos el gobierno que ha hecho este trabajo con mayor dignidad en toda la historia de Anzoátegui, a propósito de levanta la autoestima de nuestra gente», expresó Tarek.
Notificó que en un adelanto del 60 por ciento se calculan los trabajos de recuperación de un área de 3 mil 360 metros cuadrados, que será dotada de caminerías; áreas verdes con plantas seleccionadas acordes con el clima y la condiciones ambientales de la zona; parque infantil; luminarias y rejas de protección; para garantizar la seguridad de los niños que frecuenten la plaza.
El primer mandatario regional detalló que en los últimos meses se han desarrollado las actividades que evidencia un adelanto en la remoción de este espacio público, como en el caso de la demolición de estructuras de concreto; remoción, carga y bote de escombros; replanteo y preparación del terreno en aproximadamente 700 metros cuadrados; construcción de caminerías en concreto con espesores de 10 centímetros y resistencia de 210 kg/cm2; excavación para la construcción de un tanque de 12 mil litros; tala de 3 árboles existentes; y se colocaron rejas de protección.
Indicó Tarek que en la siguiente etapa, la cual fue iniciada inmediatamente, se celebran las faenas de construcción de áreas verdes en aproximadamente mil 700 metros cuadrados; construcción de un sistema de riego automatizado, el cual incluirá un tanque subterráneo de 8 mil litros y 2 bombas de agua; colocación de 3 postes de 12 metros de altura con una araña de seis luces; instalación de parque infantil y colocación de bancos.
El impacto social esperado de la obra de rescate de la Plaza Los Poetas, ha sido efectivo desde el comienzo de la construcción de esta infraestructura pública, gracias a la generación de 160 empleos, entre directos e indirectos, beneficiando con ello a decenas de familias que habitan la zona norte de la entidad y prometiendo con ello un mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y la revalorización de la mencionada zona.

Responsabilidad moral
Tarek recalcó que esta recuperación forma parte del total de inversión destinado por el Gobierno Regional para el ornato, embellecimiento de espacios públicos, recuperación y construcción de plazas, parques infantiles, desmalezamiento, limpieza en general de las ciudades, arborizaciones, saneamiento ambiental y mantenimiento de áreas verdes realizada entre los años 2005 al 2009 en todo el estado, la cual asciende a unos 125 millones 170 mil 663 bolívares fuertes.
También señaló que parte de la responsabilidad civil y moral del Gobierno Revolucionario del estado Anzoátegui es la conservación de espacios públicos, no solo para garantizar el derecho humano al esparcimiento de los anzoateguienses, sino además por tratarse de una fuente de promoción y atracción para el turismo, de esta manera plazas, parques y vías han sido atendidas con especial énfasis por la gestión de Tarek durante los últimos 5 años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.