Campaña

8.Jul.2009 / 09:58 am / Haga un comentario

Instituciones agradecen donativos de libros El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab nuevamente contribuye con la cultura y especialmente en el fomento de la educación del pueblo en materia de Derechos Humanos y otras áreas del saber, por tal razón fueron entregados 1.100 obras a diferentes instituciones de la zona sur de la entidad, una interesante y única colección de textos especializados y que forman parte de su recopilación personal donde se superan los 200 ejemplares en legislatura de reivindicaciones humanitarias.
– «Para mí es de mucho orgullo entregar esta minuciosa recopilación de ejemplares personales que realicé desde muy joven y que constituye una biblioteca única en el país, hecho que determina mi compromiso socialista y revolucionario de entregarle a mi pueblo las herramientas para que conozcan sus derechos y sepan hacer uso de éste ante cualquier violación a la que sean sometidos e igualmente sirvan para cultivar valores, sembrar cultura y ampliar los conocimientos a nuestros semejantes, afortunadamente el Gobierno bolivariano que dirige nuestro comandante Hugo Chávez Frías ha hecho hincapié en esta materia y nuestro pueblo se siente a gusto con el proyecto de país que estamos gestando», enfatizó Tarek.
El Primer mandatario regional destacó que la selección es fundamental y contiene unos 200 títulos relevantes que ahondan en la apasionante asignatura de Derechos Humanos; además de contarse con 475 obras de literatura nacional y latinoamericana, 144 en historia universal y política, 81 en literatura infantil y alrededor de 161 revistas y folletos, que permitirán acercar a niños, niñas, jóvenes y adultos a sumergirse en el mundo de la lectura, herramienta revolucionaria para mantener al pueblo ilustrado y vencer así las cadenas de la ignorancia.
Tarek dijo que las organizaciones beneficiadas con este donativo son la Misión Sucre y Cultura, la Biblioteca Alfredo Armas Alfonso, Núcleos de Educación Rural en los sectores Boca de Los Caños, Caris, Arturo Uslar Pietri y Los Olivos de Guanipa, la Biblioteca Simón Bolívar y el Salón de lecturas Andrés Bello.
Por su parte, Jesús Acosta, docente de la Misión Cultura de El Tigre, manifestó su agradecimiento por la adjudicación emanada por el dignatario anzoatiguense.
«La lectura de un libro, puede salvarnos del abismo, puede cambiar nuestro paradigma, puede enrumbar a una persona que ande en conducta irregular, es por ello, el gesto del Gobernador Tarek William Saab de donar su biblioteca personal, que es una señal muy importante de socialismo, ya que con esta donación está socializando una propiedad que antes era personalísima», dijo Acosta.
Entretanto, Mireya Gómez, coordinadora de la Misión Sucre, aldea Santeliz Peña, acotó que «esos libros vienen de maravilla, debido a que la Misión Sucre, necesita de una buena biblioteca, nosotros estamos recibiendo 122 textos que en su mayoría tienen que ver con el tema de los Derechos Humanos, además son ejemplares de colección que nadie tiene en El Tigre».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.