Campaña

2.Jul.2009 / 08:55 am / Haga un comentario

Festival mundial de la poesiaEn homenaje al prolífico poeta, pintor y crítico de arte venezolano, Juan Calzadilla y al poeta y ensayista uruguayo, Clemente Padín, artistas de renombre del mundo hispano, fue inaugurada por el gobernador Tarek William Saab la I Muestra Internacional de Poesía Visual y Experimental en Venezuela, organizado por la Gobernación del estado Anzoátegui.
Esta actividad dio apertura en Anzoátegui al VI Festival Mundial de Poesía 2009, iniciado a nivel nacional el pasado 28 de junio y el cual compendia el trabajo de 41 artistas plásticos y letrados de diferentes países latinoamericanos, como en el caso del gobernador Tarek William Saab por Venezuela.
«Para nosotros es un honor homenajear a un gran poeta y promotor de la literatura y de las artes visuales en nuestro país, un critico literario y artístico que ha sido maestro de generaciones de artistas. Es un motivo de suma satisfacción tenerlo con nosotros para abrir una exposición que será histórica, junto a los autores internacionales Clemente Padilla y Nadia Zafer Chaaban proveniente de El Líbano, quien se llevará la impresión de un país como el nuestro que valora a su poetas, a sus artistas, que le rinde homenaje en vida y los reivindica», expresó Tarek.
Las personalidades objetos de este tributo, realizaron previo a la inauguración de la muestra una Conferencia sobre Poesía Experimental y una lectura (performance) para detallar el significado de este ámbito inusual de la poesía. La presentación a cargo de Clemente Padín fue aplaudida por la comunidad, artistas plásticos y las autoridades asistentes, como en el caso del director regional de cultural, José Requena y la Directora de la Galería de Artes Pedro Báez, Carla Di Martino.
Hasta el próximo 23 de julio, las puertas del Auditorio Rita Valdivia, ubicado en la Escuela de Artes Armando Reverón en Barcelona, estarán abiertas para que la comunidad anzoateguiense conozca esta original y divertida propuesta de Poesía Visual en la exposición titulada «La palabra dibujada, dibujos desde la palabra». En ella encontrarán alrededor de 100 trabajos de los creadores Fernando Aguiar de Portugal; Enrique Lechuga y Ludwig Zeller de México; Daniel Madrid y Aldo Alcota de Chile; Chema Madoz, Antonio Gómez, Fernando y Madel Mostra de España; León Ferrari de Argentina; Claudio Trindade de Brasil; Antonieta Sosa, Zacarias García, Ximena Benitez, Franklin Fernández (curador de la muestra), Alberto Asprino, Norma Calzadilla, Milagro Haack, Carlos Yusti y Tarek William Saab de Venezuela, entre otros.
Coincidiendo con el invitado especial Clemente Padin, Juan Calzadilla, felicitó en su alocución el trabajo de democratización y masificación que se ha dado a la cultura en Anzoátegui y en toda Venezuela, realidad que en la actualidad coloca el Festival Mundial de la Poesía, como el evento con mayor participación en América Latina, superando incluso el afamado Festival que se celebra cada año en Medellín, Colombia, que cuenta con más de 6 mil espectadores.
«Me siento honrado de participar aquí y complacido de aportar a la comunidad algunas ideas, en esta zona con basamento en las artes plásticas, pues es una tierra de muchos artistas consagrados. Me sorprendió y satisfizo el estimulo que el gobernador hoy nos da con este homenaje y la invitación a colaborar en los proyectos que signifiquen porvenir y la marcha a todo lo que se está gestando aquí en materia cultural», dijo para concluir Calzadilla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.