Campaña

2.Jul.2009 / 09:00 am / Haga un comentario

Luisa LópezPor el incumplimiento en la consignación de recaudos y la realización de procedimientos incompletos, el ejecutivo regional tomo la decisión de reorientar 1.5 millones de bolívares fuertes, asignados a la Cámara de Comercio de El Tigre, para la prestación de proyectos de bienes y servicios dentro del mismo municipio Simón Rodríguez.
Así lo informó Luisa López, titular de la dirección de Planificación y Desarrollo de la Gobernación, quien explicó que se tomó esta decisión en vista de la situación de que esta asociación comercial no ha presentado una documentación completa con todos los recaudos exigidos para la aprobación de sus proyectos.
-«Presentar todos los recaudos completos es totalmente necesario para la ejecución de los proyectos designados, compromiso que los 800 microempresarios miembros de la Cámara Bolivariana no han cumplido, sino que por el contrario, han presentado una serie de deficiencias en la documentación, motivado a lo cual se ha decidido reorientar estos recursos aprobados a esta asociación comercial, gracias a la iniciativa del gobernador Tarek William Saab, en la Plenaria del Consejo Estadal de Políticas Publicas en fecha 18 de abril de 2008», acotó López.
Igualmente destacó que dichos recursos no han sido ejecutados por esta demora de los directivos de la Cámara Bolivariana de Comercio de El Tigre, los cuales en una previa reunión han planteado una serie de condiciones que no pueden ser consideradas, tales como el manejo directo por parte de ellos, de los recursos aprobados, cobrando una tasa superior a la que manejan las instituciones crediticias adscritas a la Gobernación del estado, tales como Economía Popular, la cual funciona con un interés del 8%, muy alejado del 12% que pretende imponer la Cámara de Comercio tigrense, sin explicar el motivo y destino de este incremento.
-«El ejecutivo regional continua abierta la posibilidad por parte de las instituciones financieras adscritas al ejecutivo regional, de atender a microempresarios y personas naturales que requieran asistencia técnica y financiera, ya que el ejecutivo regional dispone de la plataforma institucional para otorgar el financiamiento y la recuperación de los recursos, lo que garantiza de manera transparente seguir asistiendo a futuros beneficiarios», agregó para finalizar López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.