Campaña

1.Jul.2009 / 08:35 am / Haga un comentario

Tarek constató 80% de avance en construcción del Distribuidor La VictoriaEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó este miércoles en horas de la tarde, una nueva inspección «in situ» a los trabajos relativos a la construcción del Distribuidor La Victoria de Barcelona, municipio Simón Bolívar, viaducto aledaño al sector Los Montones que registra a la fecha un 80% de avance en su infraestructura, el cual se estima estar completamente listo para el mes de octubre.
– «Los trabajos marchan viento en popa de una forma bastante acelerada y profesional con una técnica de primera, contamos con un avance del 80%, lo que hace que esta obra emblemática de nuestro gobierno regional será inaugurada en los próximos meses, que es la continuidad de lo que en una oportunidad concluimos con el Puente La Victoria.
Tenemos previsto realizar la construcción del Distribuidor Los Pájaros, al igual de lo que estamos emprendiendo en el Distribuidor de Plaza Mayor y el Distribuidor de Puente de Hierro, son obras de un alcance importante para nuestro pueblo y por ello nuestra gestión revolucionaria tiene el respaldo que posee, porque trabajamos sin distingo político, buscando ser una gestión revolucionaria eficiente siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías», expresó Tarek.
Recordó que la inversión efectuada en el Distribuidor la Victoria, asciende a los 32 millones 216 mil 606 bolívares fuertes; en el caso del Distribuidor de Plaza Mayor el desembolso en la primera etapa ha sido de 11 millones 760 mil bolívares fuertes, y la sustitución del Puente de Hierro con 15 millones de bolívares fuertes.
En relación a las maniobras que se ejecutan actualmente, el Primer mandatario regional explicó que las actividades comprenden la colocación de tierra armada, construcción de escamas y pletinas, se encuentra con un 95% de ejecución física, ya concluido el muro de tierra armada «A».
Indicó que sobre la colocación de las vigas pretensazas ya fueron instaladas las 9 vigas de 19,50 metros en el estribo «B» y las 9 centrales de 27 metros, lo que suma 419,50 metros lineales de vigas instaladas de un total de 594 metros lineales.
De igual modo, se continua con la construcción de alcantarillas y sumideros y con el relleno en el estribo «B», además del inicio para la construcción de defensas en la aleta 2, del estribo «A».
Refirió que en el plano laboral, el Distribuidor La Victoria ha generado unos 500 empleos, desglosados en 100 directos y 400 indirectos, aunado al beneficio que trae a usuarios, residentes y turistas que circulan por esta importante arteria vial del estado anzoátegui y del oriente del país, lo que demuestra la fuerza de atención por parte del Primer mandatario de Anzoátegui en promover proyectos de desarrollo a lo largo y ancho de la entidad.
Acciones que impulsa el gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui, las cuales en materia de vialidad se enlazan de forma exitosa con el cúmulo de 688 obras impulsadas por Tarek en este particular, siendo su asignación financiera superior a los 478 millones 590 mil 122 bolívares fuertes y expresados en la pavimentación de 884.829 metros lineales de vialidad, con la colocación de 542.489 toneladas de mezcla asfáltica en calles, avenidas, troncales, vías locales y agrícolas en todo el estado Anzoátegui desde el año 2004 hasta la fecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.