Campaña

30.Jun.2009 / 09:40 am / Haga un comentario

FESTIVAL MUNDIAL DE POESIAEn el marco del inicio del Sexto Festival Internacional de Poesía celebrado en la ciudad de Caracas, se llevo a cabo la presentación del Poemario «En un Paisaje Boreal», recopilación lírica del poeta y gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab.
-«Este Festival Internacional de Caracas constituye, junto con su similar celebrado en la ciudad de Medellín, Colombia, uno de los más importantes encuentros poéticos a nivel internacional, por lo que nos sentimos honrados de participar en tan magno evento que reúne a más de 200 poetas venidos de los cinco continentes, el cual con carácter solidario y de respeto a las instituciones y los Derechos Humanos se ha iniciado con una alegoría y un recuerdo a la nación de Honduras y a su valiente pueblo, enfrentado a un duro golpe asestado en contra del movimiento revolucionario de América Latina y de los pueblos que luchan por su liberación», sostuvo Tarek.
Destacó el primer mandatario de Anzoátegui que los participantes suscribieron un pronunciamiento de rechazo a los hechos que se están desarrollando en la hermana nación hondureña, documento donde manifiestan «unir sus voces y su combate libertario en respaldo al pueblo hondureño».
Igualmente detalló que esta es la segunda edición de su poemario «En un Paisaje Boreal» la cual es publicada por la Fundación «El Perro y la Rana», editorial adscrita al Ministerio de la Cultura, recordando que la primera edición estuvo a cargo de la Universidad de Carabobo y fue presentada en Valencia y La Habana, Cuba.
Agregó que este Sexto Festival Mundial de la Poesía denominado «Con la Misma Urgencia» se celebra en homenaje al literato venezolano Juan Calzadilla, quien en su destacada trayectoria poética ha asumido el rol de defensor de los pueblos que luchan por sus ideales de libertad.

Trayectoria de un poeta y gobernador
Tarek viene precedido por una fructífera trayectoria literaria de 20 años, reflejada en las ediciones de Los Ríos de la Ira (1987); El Hacha de los Santos (1992); Príncipe de Lluvia y Duelo (1992); Al Fatah (México, 1994); Ángel Caído (1995-1999); Cielo a Media Asta (Argentina, 2001. Venezuela y Cuba, 2003); Cuando Pasen las Carretas (2004); Poemas Selectos (Colombia, 2005) y Los Niños del Infortunio (Cuba, 2006).
Además Tarek en su trabajo literario ha cosechado diversos premios en certámenes de poesía, tales como: Primer finalista en la III Bienal «Francisco Lazo Marti» del Ateneo de Calabozo (1987); Mención de honor en el premio internacional de poesía Ko-Eyú latinoamericano (1986); Primer finalista de la I Bienal Neoespartana de literatura «Ángel Félix Gómez» (1991), Mención de honor Bienal de poesía «Daniel Camejo Acosta (Portuguesa, 1991); Premio de Poesía de la UCV (1991); Premio de poesía «Esta Tierra de Gracia»; Casa Ramos Sucre (1992), Primer finalista del Premio Conac Poesía (1999).
Siendo notorio el libro «Los Niños del Infortunio» (Cuba, 2006), el cual ha sido traducido al inglés, francés y chino, circulando en varios países de América Latina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.