Campaña

29.Jun.2009 / 08:16 am / Haga un comentario

Gobernador destituye 44  policíasEn respuesta al proceso de depuración iniciado por el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab en la Policía del estado Anzoátegui, fueron destituidos 44 policías que se encontraban incursos en hechos delictivos, según informó el mandatario regional durante rueda de prensa realizada este lunes en la Comandancia General de la Policía regional.
Estos resultados fueron arrojados según el proceso de investigación adelantado por el ejecutivo regional, donde se realizó un cruce de información de toda la nómina policial, con el CICPC, Cipol, Fiscalía y tribunales competentes para determinar si existen policías laborando que estuviesen requeridos por la justicia o por presentar antecedentes de carácter penal.
-«No vamos a permitir delincuentes en esta policía y que ensucien el trabajo digno que estén haciendo otros funcionarios, somos la primera policía a nivel nacional que instala a la Inspectoría de la Policía del estado en la sede de la Procuraduría General del Estado, a efecto de garantizar la transparencia, confiabilidad, discreción y el resguardo del denunciante, así como una investigación justa» sostuvo Tarek.
Agregó que la cifra definitiva en función del proceso de depuración que adelantan a través de la prueba antidoping arrojó a 95 funcionarios que fueron sujetos a confirmación, y cuyos expedientes ya se encuentran debidamente tramitados, para que en pocos días queden destituidos definitivamente de la institución, totalizando 139 funcionarios, entre 95 confirmados por la prueba antidoping y 44 con antecedentes delictivos.
Explicó que los 44 funcionarios con antecedentes delictivos detectados por el cruce de data con otras instituciones de seguridad, aparecen cinco por lesión, l implicado en fuga de detenido, 9 por robos genéricos, 3 por porte ilícito de arma de fuego, 1 por robo de vehículo, 2 por seducción, 1 por hurto simple, 4 por violación, 6 por hurto, 2 por homicidio calificado, 3 por apropiación indebida, 1 por robo común, 2 por comercio de drogas, 1 por estafa, 2 por robo y 1 por daño a transporte público.
Por su lado, los confirmados positivos por la prueba antidoping resultaron ser un inspector jefe, dos subinspectores, cinco sargentos mayores, un sargento primero, dos sargentos segundos, cuatro cabos primeros, ocho cabos segundos, 21 distinguidos y 50 agentes policiales.
«Somos la primera gobernación que se avoca a este tipo de investigación en la lucha implacable por la depuración de la policía, en la defensa de los ciudadanos y de los Derechos Humanos, sin permitir ningún tipo de delito, sin concesiones, son estudios que haremos periódicamente sin previo aviso para detectar y denunciar como lo estamos haciendo hoy, a funcionarios que aparezcan solicitados por los tribunales, y que de manera encubierta u oculta pudieran estar laborando, puesto que deseamos convertir este organismo en una policía ejemplar», manifestó Tarek.
Exhortó a los alcaldes que integran la geografía regional, para que sigan el ejemplo dado por la gobernación y someter a sus funcionarios policiales a pruebas antidoping, la cual se iniciará próximamente en la alcaldía del municipio Simón Bolívar, bajo la dirección de la alcaldesa Inés Sifontes.
Durante la rueda de prensa, el jefe de Anzoátegui, estuvo acompañado por el Teniente Coronel (GN) Francisco Hernández Omaña, Jefe de Laboratorio Científico del Regional 7; el Comisario General, Ulises Flores Peña, comandante de PoliAnzoátegui; el Comisario Luisa Torres, segunda comandante de PoliAnzoátegui, entre otros.Inversión

El jefe de Anzoátegui destacó que aunado a los procesos de depuración, se realiza la capacitación de los funcionarios, y la inversión de Bs. 11.000.000 destinados al mejoramiento integral de la Policía, con la ejecución de Bs.F 2.999.654 destinados a armamento, Bs.f: 1.999.989, en equipos de seguridad y antimotín, y Bs F. 5.998.720 destinados a vehículos y 06 puntos de control.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.