Campaña

28.Jun.2009 / 08:43 am / Haga un comentario

Tarek: “golpe de estado en Honduras es un golpe contra el movimiento bolivariano”   El Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, condenó este domingo el golpe de Estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya y aseveró que el mismo va en contra del movimiento bolivariano y revolucionario de América Latina y de los pueblos que luchan por su liberación. A través de un pase televisivo para Venezolana de Televisión y Vive TV, el Primer Mandatario Regional agregó que la captura por parte de un grupo de militares de un presidente constitucionalmente elegido, justamente dos horas antes de comenzar una consulta popular, no vinculante, que consultaría la posibilidad de ampliar los derechos democráticos de la nación, es un golpe en contra de los pueblos del tercer mundo que han alzado sus banderas en contra del imperialismo, por lo que exigió la restitución del poder legítimo en la nación centroamericana.

«La ruptura del hilo constitucional que hoy se está viviendo en Honduras, el pueblo heroico de Bolívar tiene que sentirlo como un golpe de estado en contra la revolución bolivariana, porque entendemos que la patria es América», dijo Tarek.

Junto al pueblo revolucionario del estado Anzoátegui que se congregó en la Plaza Bolívar de Barcelona, para respaldar a la población hondureña y al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, Tarek refirió que lo que ocurrió el día de ayer en Tegucigalpa es una copia fiel y exacta de lo que ocurrió en Venezuela el 11 de abril del 2002, «de manera idéntica y con el mismo libreto los golpistas hondureños, tal vez siguiendo instrucciones de un centro de poder imperial, tratan de derrocar a un presidente electo y al único presidente legítimo que reconocemos como pueblo bolivariano», dijo Tarek.

Agregó el Primer mandatario Regional que el pueblo heroico del estado Anzoátegui está a la orden del Presidente Chávez para acompañarlo en esta causa que busca consolidar un liderazgo revolucionario que represente a los pueblos que hoy están levantando su voz, «la valentía con que el presidente de la república se ha manifestado en contra de este golpe fascista nos llena de orgullo, por eso decimos que su liderazgo histórico vencerá, por que estamos seguros que más temprano que tarde el presidente Zelaya será restituido por el pueblo y por la presión que estos ejercerán en las calles hasta que restituido», finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.