Campaña

28.Jun.2009 / 08:29 am / Haga un comentario

Gobernación reconoció labor de la Capitanía de Puerto cercana al pueblo AnzoateguienseCinco oficiales que integran la Capitanía de Puerto La cruz y que han hecho un gran aporte al crecimiento turístico, económico y social en la entidad, recibieron por parte de la Gobernación del estado Anzoátegui un reconocimiento a su labor, a través de la entrega de la orden General de División «José Antonio Anzoátegui».
El acto solemne, al cual asistió Neptalí Quiaro, director de Presupuesto y Planificación del ejecutivo regional en representación del gobernador Tarek William Saab, se llevó a cabo en Puerto La Cruz, en el marco de las actividades programadas por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos en las 17 capitanías costeras y fluviales del país en conmemoración del 51 aniversario de fundación de la Marina Mercante.
«Para nosotros como gobierno revolucionario progresista de este estado, en nombre del gobernador Tarek William Saab, y de todo el pueblo anzoateguiense es un placer reconocer, con la condecoración mas importante que existe en la entidad, a estos compatriotas que trabajan como jamás en la historia se había visto, conjuntamente con el gobierno para atender a la población de manera directa, brindando su servicio y un trabajo ejemplar día a día», expresó Quiero.
Los condecorados en el evento por el Gobierno del estado Anzoátegui con la orden en su primera clase fueron el Capitán de Navío Víctor Miguel Ortiz, Oscar García y Álvaro Travieso; en segunda clase con medalla de plata, a los ciudadanos Oswaldo Arias e Ignacio Hernández; y en tercera clase, al técnico superior universitario Ernesto Chique.
Alrededor de 44 marinos mercantes y pescadores que laboran en tierra y mar anzoateguiense fueron igualmente reconocidos por la Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y el Consejo Legislativo Estadal.
El capitán de Navío, Víctor Ortiz, bajo el mando de la Capitanía de Puerto La Cruz, recordó por su parte que la función de esta institución es de gran interés nacional por cuanto abarca uno de los espacios de salida más importante de petróleo al exterior y además recibe la visita de un considerable número de barcos, alrededor de 3 mil 500 en promedio anual. Igualmente con una alta actividad económica y turística, dicha circunscripción marítima se encarga de todo lo relacionado a la movilización comercial de 16 marinas activas de 19 inscritas, que incluye lo correspondiente a carga general, actividad gascífera, condominios náuticos, buques de pasaje, traslado de personal al estado Nueva Esparta e Islas del Parque Nacional Mochima, para lo cual destacó la colaboración de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui.
«Hemos tenido una relación bastante proactivan con el gobierno regional, del cual debo reconocer la grandiosa e intensa labor que siguiendo instrucciones de Tarek, ha realizado en los últimos tres años para el acondicionamiento de los muelles y otras estructuras de servicios en áreas de nuestra circunscripción, para convertirlas en zonas aptas y de gran atractivo para los turistas locales, nacionales e internacionales que nos visitan cada año», dijo Ortiz para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.