Campaña

27.Jun.2009 / 08:27 am / Haga un comentario

Gobernación celebró día del periodistaCon una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, ubicada en la Plaza Bolívar de Barcelona, la gobernación del estado Anzoátegui, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, conmemoró el 191 aniversario de la creación del Correo del Orinoco y celebró el día del periodista.Ubencio Torres, Director de Comunicación e Información de la Gobernación del Estado Anzoátegui manifestó que el evento que tuvo como oradora de orden a Teresa Ferrer profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela y Directora de Información del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui (IDEA), es un homenaje al ideario de Simón Bolívar como fundador del Correo del Orinoco, creado en el país el 27 de junio de 1818 y que jugó un papel importante en el refuerzo de las victorias militares y la consolidación de la república.

«El periodista debe utilizar la libertad expresión, no para mediatizar su papel, sino para exponer la verdad como reflejo de la realidad, siendo esta la única forma de reivindicar el papel del Correo del Orinoco cuyo sentimiento e intervención en la conformación de la república está hoy por hoy más vigente que nunca», dijo Torres.

Este acto clausuró la semana de la Artillería del pensamiento que se celebró en todo el país del 21 al 27 de junio, en el cual se debatió en distintos escenarios sobre el papel estratégicos de las ideas en la lucha de los pueblos contra la opresión, el colonialismo y el individualismo teniendo como objetivo fundamental rescatar el sentimiento patriótico de El Libertador Simón Bolívar y sus ideas independentistas y sobre el papel de los medios de comunicación en la construcción de un nuevo modelo de sociedad..

Tania González coordinadora de la Oficina Regional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información informó que en el estado Anzoátegui estas fechas estuvieron signadas por la distribución del primer ejemplar del Correo del Orinoco y otras publicaciones editadas por el Ministerio de Comunicación y el Ministerio de la Cultura, desarrollo de charlas, conversatorios y foros celebrados con la participación de miembros comunitarios, periodistas y la comunidades de distintas partes del estado Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.