Campaña

26.Jun.2009 / 08:14 am / Haga un comentario

Exposición “Poetas de la Rebelión”La muestra fotográfica «Poetas de la Rebelión» del escritor, poeta y fotógrafo Enrique Hernández D Jesús, que se exhibe desde el jueves 25 de junio en la Galería de Arte «Pedro Báez», de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, será llevada a otras ciudades de Venezuela y el exterior.
Así lo manifestó el Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien agregó que las ciudades escogidas para llevar esta importante muestra, que inmortaliza a 100 artistas de América del Norte y del Sur que formaron parte de la llamada «Generación Beat», se encuentran Caracas, Mérida y Barquisimeto, así también como los países hermanos de Colombia y Cuba.
-«Estos artistas cuyos rostros han sido recogidos por el lente de «El Catire», propulsaron una revolución cultural que tuvo dimensiones espectaculares y ha sido ícono de cantantes, poetas y trovadores, por ello la necesidad de llevar esta muestra, que hemos logrado recopilar en esta galería, a la mayor cantidad de espectadores posibles», dijo Tarek.
Agregó el Primer Mandatario Regional, que la originalidad de esta muestra representa para muchos una verdadera revelación tanto por lo inédito de la exposición, como por la trascendencia de los rostros que en ella se exhiben como lo son Allen Ginsberg, Lawrence Ferlinghetti, Gregory Corso y William Burroughs, Chino Valera Mora, Antonio Cisneros, Caupolican Ovalles, Ted Joans, Ramón Palomares, Gustavo Pereira, Enrique Hernández, Juan Calzadilla, Juan Gelman, Carlos Contramaestre, William Osuna y Tarek William Saab, entre muchos otros.
Asimismo, Tarek refirió que estas obras que estarán exhibidas en Barcelona hasta el 20 de julio, forman parte del patrimonio histórico del Estado Anzoátegui, y luego de ser mostradas en Caracas, Mérida, Colombia y Cuba, permanecerán en la Casa de las Letras «Víctor Valera Mora», espacio cultural que construye la Gobernación del Estado Anzoátegui en el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto la Cruz.
Es de resaltar que tal y como lo explicó, Enrique Hernández D Jesús, las fotografías de estos libres pensadores que en su trayectoria fueron y siguen siendo rebeldes en su palabra, en su actitud de vida y en su comportamiento, habían permanecido escondidas y resguardadas de los embates del tiempo hasta que, por la insistencia de Tarek William Saab, fueron montadas en esta exposición que fue impecablemente organizada por la Directora de la Galería de Arte «Pedro Báez», Carla Di Martino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.