Campaña

25.Jun.2009 / 08:14 am / Haga un comentario

Tarek decretó cambio de sede de la Inspectoría general de la PolicíaTres nuevos decretos que permitirán optimizar el servicio de seguridad ciudadana y resguardo, garantizando el Derecho Humano y la dignidad de los anzoateguienses, fue firmado por el Gobernador Tarek William Saab, este jueves durante la transmisión en vivo de su programa semanal «Tarek Rinde Cuentas», en su edición número 195.
Detalló el primer mandatario regional que una de las resoluciones refrendadas tiene por objetivo garantizar la mejor pulcritud en el proceso de denuncia contra agentes policiales, que dará continuidad al trabajo de depuración desplegado desde la llegada de Tarek al gobierno de Anzoátegui en el principal cuerpo de seguridad de la entidad conforme a lo establecido en el Plan de Modernización y Humanización del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui, se trata del decreto sobre el funcionamiento de la Inspectoría general que tendrá su sede en la procuraduría del estado.
«Mucha gente se cohíbe de asistir a la Inspectoría ubicada en la comandancia, por eso he decretado que sea mudada a la Procuraduría de Anzoátegui, que estará a cargo de un abogado pero seguirá adscrita a la policía. Este hecho, sienta un precedente tremendo buscando la transparencia, la imparcialidad en la denuncia de hechos punibles que puedan cometer agentes policiales», expresó Tarek.
El dignatario anzoateguiense igualmente avaló otra resolución mediante la cual se designa a Joan Cortez Jiménez como nuevo inspector general de la policía.
Y a propósito de manifestar su apego al cumplimiento de la ley y continuar con el proceso de optimización de los cuerpos de seguridad, ya adelantado en la policía estadal, Tarek firmó asimismo un tercer decreto que ordena la realización de prueba antidoping para agentes policiales municipales.
El dignatario estadal recordó que por primera vez en la entidad se hace este tipo de análisis en el cuerpo de seguridad de Anzoátegui, donde de las 3.500 muestras de orina, los resultados preliminares revelados este mes determinaron que 102 dieron positivo en cocaína y marihuana, cifra confirmada por la espectrometría ultravioleta, y unos 39 requieren certificación. A partir de estos resultados los agentes fueron automáticamente destituidos y degradados de sus cargos.

TRABAJO SOCIAL IMPARABLE
El primer mandatario regional, como todas las semanas durante la transmisión de su programa Tarek Rinde Cuentas, realizó la entrega emblemática de ayudas sociales, en esta oportunidad a dos personas que requieren intervenciones quirúrgicas para superar patologías que han afectado sus actividades cotidianas y que requieren de alto financiamiento para su tratamiento.
El joven Josué Eduardo Barrios Herrera de apenas 11 años de edad y Felipa del Carmen Marcano, recibieron de manos del dignatario anzoateguiense el desembolso en concreto de 22 mil 520 bolívares fuertes.
Como garantía del consecuente trabajo humanitario que viene desarrollando el gobierno regional a favor de la población más necesitada, Carlos Carrasquel, colaboró con su argumento en la sección «El Pueblo de Anzoátegui Agradece», a través de la cual este hombre de 56 años de edad reveló como con el aporte de 100 mil bolívares fuertes por parte de la gobernación logró superar una dolencia renal que requería intervención quirúrgica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.