Campaña

23.Jun.2009 / 12:31 pm / Haga un comentario

Tarek participó en actos conmemorativos del 60 Aniversario del Liceo Pedro Briceño MéndezEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab ratificó su compromiso de lucha en pro del impulso de políticas públicas que masifiquen y optimicen la educación en la entidad, siendo la enseñanza uno de los principales valores para la formación de niños, niñas y adolescentes, razones primordiales por las cuales el Ejecutivo regional seguirá invirtiendo en la construcción, mejoras y dotación de escuelas y liceos.
Así lo manifestó Tarek, a propósito de sus palabras como participante en los actos conmemorativos al 60 aniversario del Liceo Bolivariano «Pedro Briceño Méndez» de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, planta educativa en la que en su época de alumno, fuera en dos oportunidades presidente del Centro de Estudiantes, y que contó con una sesión solemne por parte de los parlamentarios del Consejo Legislativo Estadal, el alcalde de El Tigre, Carlos Hernández, y como orador de orden el diputado nacional, Earle Herrera para celebrar las 6 décadas de funcionamiento de esta importante institución.
Allí el Primer mandatario anzoatiguense otorgó las órdenes José Antonio Anzoátegui en su primera clase a la profesora (jubilada) Rosa Torres de Facendo; en su segunda clase a la profesora (jubilada) Thisbeth Taborda Arías, y el Dr. José Manuel Cedeño, ex alumno y ex atleta; en tercera clase recayó tercera clase recayó en la profesora (jubilada) María Gardenia Arevalo y la profesora (jubilada) Flor Rondón de Chacín.
– «Este liceo que históricamente fue un bastión en la lucha contra la dictadura de Pérez Jiménez, y también en el periodo de Acción de Democrática y Copei en los 60 y 70, cuando se dieron los combates pro de la libertad de Venezuela, aquí se escenificaron luchas con revolucionarios que luego se convirtieron en mártires, un liceo con mucha historia por establecer los valores democráticas, por eso me enorgullece estar aquí, y tenemos el compromiso de recuperar su instalación», manifestó Tarek.
El dignatario regional refirió en su alocución que la apuesta del Ejecutivo estadal en materia educativa, principalmente en el municipio Simón Rodríguez, la inversión desde el año 2005 a la actualidad supera los 10 millones 280 mil 370 de bolívares fuertes, desembolso que ha arrojado los siguientes logros: beneficiados 19.815 niños de 28 escuelas de la jurisdicción sureña a través del Programa Escolar Vaso de Leche Simoncito; favorecidos 5.631 niños y 239 docentes por intermiso del Programa Alimentario Escolar; entregadas 175 becas a estudiantes, dotación de 37 escuelas y 4 preescolares.
Igualmente otorgados más de 5.740 morrales a niños de bajos recursos y 840 patriotas beneficiados en las Misiones educativas Ribas, Robinson, Cultura, Vuelvan Caras y Barrio Adentro; la reparación y mejoras de la biblioteca pública «Alfredo Armas Alfonso»;
la conservación, ampliación y mejoras de las Unidades Educativas La Bomba, Padre Velo, Alberto Carnevalli, Arturo Uslar Pietro, La Bombita, Simón Rodríguez, José María Vargas, Napoleón Santaella, así como también los Jardín de Infancia La Charneca y Los Maniceritos.
Todos estos alcances se han ejecutado, gracias a la voluntad política y compromiso revolucionario de la gestión de Tarek, que sólo en el sector educativo regional, entre el periodo 2005 y lo que marcha del 2009, ha asignado unos 413 millones 706 mil 566 bolívares fuertes, recursos que se han orientado de la presente forma: unos Bs. F. 306 millones 378 mil 864 para gastos institucionales, pago de nominan y cursos y mejoramiento del nivel profesional docente; Bs. F. 38 millones 044 mil 367 en la construcción de nuevas obras educativas y recuperación de las antiguas.
A su vez se invirtieron unos Bs. F. 34 millones 037 mil 088 en la implementación del Programa Alimentario Escolar, abarcando a 281 escuelas, distribuidas en 20 municipios con un total de 15 millones 403 mil 607 platos servidos; otros Bs. F. 21 millones 735 mil 645 en la dotación de 522 unidades estadales y nacionales; unos Bs. F. 12 millones 240 mil 600 en el otorgamiento de 5.382 becas, de las cuales 3.275 en educación básica, 1.297 en bachillerato y 810 universitarios; Bs. F. 1 millón 270 mil para la donación de 40 mil morrales a niños y niñas de escasos recursos en 11 municipios.
Tarek recalcó que todo este engranaje ha hecho posible que actualmente se atienda una matrícula de 63 mil 175 estudiantes de 277 escuelas en la entidad; lo cual sumado a la acción del Gobierno nacional, registra un global de 382 mil 475 alumnos atendidos en recintos educativos nacionales, estadales y municipales, desde la etapa de educación inicial hasta la secundaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.