Campaña

19.Jun.2009 / 08:54 am / Haga un comentario

Tarek destina inversión de Bs F. 8.377.079 para Educación, Salud e Infraestructura Con miras a afianzar los planes estratégicos para el desarrollo de Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab informó sobre los proyectos tramitados durante la semana 15 al 16 de junio, por un monto de Bs.F 8.377.079, provenientes del Fondo para la Descentralización (FIDES) y recursos Petro-Cedeño.
– «Esta inversión cercana a los 9 mil millones de bolívares tendrá un nuevo impacto para la sociedad, ya que continuamente semana a semana, venimos trabajando y recuperando toda la infraestructura del estado Anzoátegui, por eso seguimos trabajando, dando un gran impacto en materia de planes macro para salud y educación, para darle al pueblo el bienestar que se merece», enfatizó Tarek.
El primer mandatario regional, informó que en el control de proyectos tramitados de la última semana, destaca la adquisición y dotación de un inmueble para el funcionamiento de la Unidad Educativa Julían Temístocles Maza, con aporte conjunto de recursos por parte de la filial petrolera Petro Cedeño.
«Desde que llegamos a la gobernación de Anzoátegui, hemos motorizado obras y programas que han aportado un cambio muy significativo en el sector educativo, con la inversión total de más de 413 millones de Bs.F., lo que ha permitido una mejor calidad de la educación, incrementando la matrícula a nivel de todo el estado a 63.387 alumnos, destacando igualmente la recuperación de escuelas, así como el equipamiento y dotación de 522 unidades educativas con una inversión de Bs.F 21.735.645», informó Tarek.

Salud e Infraestructura
Igualmente se ejecutará a través de Covinea, con recursos provenientes del FIDES, por un monto de BsF. 627.079, la rehabilitación y mejoras de la infraestructura física del hospital Tipo I, Dr. Pedro Gómez Rollingson de Puerto Píritu en el municipio Peñalver, trabajos que forman parte de la cuantiosa inversión de BsF. 365.016.536 ejecutada en salud durante el período completo de gestión.
En materia de infraestructura se continuará la II etapa de la rehabilitación del Boulevard Playa Cangrejo, por un monto de BsF. 4.000.000, los cuales forman parte del total de inversión de dicha infraestructura turística que se ubica en BsF. 12.582.435, en el municipio Diego Bautista Urbaneja.
Reiteró el jefe de Anzoátegui que las obras emprendidas por el gobierno revolucionario en los sectores de educación, salud e infraestructura, seguridad, turismo, deporte, estimulan el impulso de todos y cada uno de estos ámbitos, trabajos que se desarrollan además con el respaldo incondicional del Presidente Chávez, quien confía en el pueblo y el progreso de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.